Menú
Suscripción

Bekaert, innovación y experiencia al servicio de la eficiencia del sector logístico-portuario

El sector logístico-portuario está compuesto por una infinidad de eslabones, todos ellos fundamentales para el buen funcionamiento del engranaje. Las piezas más visibles no pasan desapercibidas, pero existen otras muchas que ejercen un papel fundamental desde un segundo plano. Un hormigón de calidad y resistente, por ejemplo, es clave para el correcto funcionamiento de muelles portuarios y de naves logísticas y es aquí donde Bakaert, fabricante de acero trefilado, marca la diferencia.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 17:10

Por todos es conocido el tradicional mallazo que se utiliza para armar el hormigón. Estas varillas de corrugado se usan fundamentalmente en construcción y aportan solidez a las estructuras. La innovación en este segmento ha llegado de la mano de Bekaert, que aporta las fibras de acero Dramix como sustitutas del mallazo.

Según explica Ramón Badell, delegado de Bekaert en España, "los almacenes, o los muelles portuarios son entornos sometidos a condiciones muy exigentes. Los pavimentos son un elemento crucial para garantizar la seguridad y la eficiencia, y aquí es donde las fibras de acero juegan un papel fundamental ya que permiten generar pavimentos prácticamente sin juntas, que evitan las fisuras y que son más duraderos y resistentes al desgaste, además de más sostenibles".Las fibras de acero, de apenas unos centímetros de longitud, se disponen sobre el hormigón todavía líquido y quedan perfectamente distribuidas y entrelazadas cuando fragua la mezcla.Para Badell, las "fibras de acero aportan un soporte de carga óptimo ya que refuerzan el suelo en toda la losa de hormigón; asimismo, las fibras permiten un control óptimo hasta de las fisuras más leves y presentan una alta resistencia a la fatiga y a los impactos".

Pero las fibras no solo aportan estas ventajas, sino que además permiten que el mantenimiento del pavimento sea más sencillo, que sea más duradero, que su rendimiento sea mayor, con un grosor optimizado y un menor tiempo de contrucción.Según explica Ramón Badell, cada vez son más los operadores logísticos que eligen las fibras de acero el pavimento de su almacén. "Las ventajas son notables ya que se ofrece un equilibrio perfecto entre la rentabilidad y el rendimiento".Las fibras de acero Dramix de Bekaert se han instalado en grandes superficies, almacenes logísticos, aparcamientos, bases militares, centros de distribución, muelles portuarios (ha trabajado en prácticamente todos los puertos españoles), centros de producción, etc.La empresa tiene en el mercado hasta tres tipos de fibras de acero, diseñadas para ajustarse a las diferentes necesidades de los clientesBekaert tiene su sede central en Bélgica, dispone de delegación propia en España y tiene presencia en los grandes centros del comercio mundial como Estados Unidos, Sudamérica, Extremo Oriente, India, etc.