A este respecto, Roger Llanes destacó la importancia de la apertura de nuevos mercados a los cítricos en el continente americano, donde la Comunitat Valenciana solo exportó a Estados Unidos por un importe de 34,6 millones de euros en 2014.
Llanes señaló que actualmente en esa zona del continente se importan cítricos desde Estados Unidos y están considerando la posibilidad de sustituirlos con nuestras producciones, que consideren más competitivas y de más calidad.
Asimismo, Llanes indicó que la conselleria ya apoya al sector citrícola valenciano en el ámbito de la comercialización y que va a continuar apoyándolo para su expansión, tanto en Perú, que cuenta con una población superior a 30 millones de habitantes y un PIB per cápita de 10,679 dólares, como en otros países sudamericanos.
"La labor de la administración valenciana resulta esencial para posibilitar el establecimiento de lazos comerciales y la puesta en marcha de procedimientos y protocolos que amparen la seguridad y sanidad vegetal para la exportación de nuestros productos", concluyeron desde la Generalitat.