La edición internacional de WConnecta se llevaría a cabo, a lo sumo, en uno o dos años vista. Este evento, que organiza la Fundación WTransnet, no ha dejado de crecer desde su primera edición, hace ahora seis años. El último encuentro, celebrado en Madrid el pasado viernes, cerró sus puertas con casi 700 visitantes, un 40% más que en la última edición.Además, también se han registrado máximos en lo que a acuerdos y encuentros se refiere. En total, y según datos de la organización, se han llevado a cabo un 49% más de entrevistas rápidas en el Speed Networking Area.Otro de los puntos destacados fue la Networking Cargo Area, con la participación de 45 empresas de transporte y operadores logísticos ofertantes de cargas, que dispusieron de un espacio propio para encontrarse de forma privada con aquellas empresas que previamente lo habían solicitado. En este espacio se concertaron casi un 30% más de reuniones que en la pasada edición, entre algunas de las 297 empresas de transporte participantes y los profesionales acreditados.
La oferta de VIIALa empresa VIIA ha sido una de las que se ha implicado en el evento WConnecta 2015, participando como expositor. En este marco, Justine Basson, responsable de comunicación de VIIA, y Miguel de San Juan, responsable comercial, expusieron la oferta ferroviaria de la compañía y las ventajas de VIIA Plus, primera bolsa de cargas multimodal, desarrollada entre WTransnet y la propia VIIA.
Ambos directivos coincidieron al señalar que "queremos jugar un papel de referencia dentro del acceso a la multimodalidad de las empresas y con VIIA Plus los transportistas tienen un elemento facilitador que les ayuda a llegar a ello, ya que es gratuita para todos los usuarios de WTransnet así como para nuestros clientes".VIIA presentó su nueva conexión entre España y sur de Francia con Gran Bretaña, a través de su recién inaugurada terminal de Calais. La VIIA Britanica, como se denomina la nueva autopista ferroviaria, entrará en servicio el 12 de enero con dos salidas diarias entre Le Boulou y Calais. Antes, el 24 de noviembre, VIIA organizará una jornada de puertas abiertas entre transportistas y cargadores españoles para dar a conocer su terminal multimodal. "Este proyecto -comentan Basson y De San Juan- sigue con nuestra filosofía de servicio de llegar más lejos, a más lugares y con más frecuencias, para fomentar el transporte multimodal". Empresas de transporte y cargadores también se interesaron interés por la autopista ferroviaria de VIIA entre Le Boulou y Bettembourg (Luxemburgo). "Este servicio, ya consolidado, ofrece ventajas económicas y ecológicas, permitiendo conectar con otros destinos en el centro y norte de Europa, llegando hasta los países escandinavos".