Y es que 25 años no se cumplen todos los días. Quizás por eso, y porque la historia de la empresa se ha ido escribiendo entre las crisis que han jalonado los últimos años del mundo árabe, la del viernes era una noche "de agradecimiento, y no de tristeza", explicó Razzouq.
"Después de superar una y otra crisis hemos salido fortalecidos; los inconvenientes nos han hecho más fuertes para luchar contra todo... pero hay que seguir luchando".
El director y fundador de Arab Service aprovechó su intervención para agradecer públicamente la colaboración recibida durante los 25 años de historia por parte de clientes, navieras, consignatarias, transportistas, agentes de aduanas, notarios, abogados, informáticos, proveedores, bancos, etc. "Doy gracias Dios y a todas personas que han permitido que hayamos pasado de mover 39 contenedores en un mes a los 40.000 anuales que contabilizamos en la actualidad".
Víctor Razzouq quiso tener unas palabras de reconocimiento para su equipo de agentes repartidos por todo el globo, "que han ayudado a hacer esta empresa más conocida en el mundo", y especialmente a su familia, "que han sido fundamentales para el crecimiento de la empresa, me han soportado y siempre han estado a mi lado dándome fuerzas y ánimos".
Antes de acabar su intervención, el director de Arab mostró un "agradecimiento muy especial para toda la plantilla que constituye la gran familia que es Arab. Todos y cada uno de vosotros tenéis una función muy importante y especial. Somos un gran equipo".
Referente
El discurso de Víctor Razzouq fue precedido por las palabras de Fátima Zayed, directora de los países MENA del departamento comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia.Zayed quiso destacar el carácter y la personalidad de Víctor Razzouq, a quien calificó como "un visionario que, con mucho trabajo y tesón, ha sido capaz de liderar un grupo muy importante para convertirse en un referente en el mercado".Fátima Zayed explicó que los países de Oriente Medio y el norte de África son estratégicos para el Puerto de Valencia, por lo que es importante potenciar la relación con ellos y estar atentos a los sectores que pueden ser relevantes para el futuro.Zayed concluyó su intervención asegurando que este mercado abre nuevas oportunidades y la Autoridad Portuaria quiere seguir siendo un referente en el tráfico con estos países.
ReconocimientoEn el trascurso del acto conmemorativo también intervinieron Abu Shadi y Abu Quatiba, de la empresa Maltrans, y Francisco Lorente, presidente de MSC España, acompañado por una numerosa representación de su equipo, quienes coincidieron al destacar el carácter y la profesionalidad de la empresa y del mismo Víctor Razzouq.