Ha sido esta la cuarta vez que la Bolsa de Comercio Europea celebra sus jornadas anuales en Barcelona. La Bolsa fue creada en el año 1961 por iniciativa de las bolsas profesionales de Mannheim (Alemania) y Estrasburgo (Francia), convirtiéndose en un mercado de cereales que agrupa a los operadores del sector de granos, piensos, alimentación animal y otros productos afines, así como a los servicios relacionados con ellos, como bancos, transportes o seguros.
Las jornadas de la Bolsa de Comercio Europea se celebran cada año en una ciudad distinta y "a través del éxito creciente de dichas reuniones, la Bolsa de Comercio Europea fortalece el carácter representativo de las actividades de las Bolsas miembros -actualmente un total de 38 Bolsas de 12 países distintos-", explican desde la entidad. Estos eventos anuales constituyen, además, "una ocasión excepcional para el encuentro de los operadores del sector de los cereales, para debatir sobre las perspectivas del mercado y para establecer contactos comerciales", añaden.
Las jornadas anuales de la Bolsa de Comercio Europea reunen a cerca de 3.000 participantes y "su renombre y proyección superan ampliamente el marco de los negocios comerciales propiamente dichos", subrayan desde la institución.
Estas 55 jornadas de la Bolsa han contado con el patrocinio de, entre otras compañías, Alfaship, Cargill, Bunge y SGS.