Enrique Lacalle ha anunciado la decisión de abandonar la presidencia de BMP y SIL, eventos de su creación de envergadura y prestigio internacional en sus respectivos sectores, durante la conferencia de prensa de presentación de la edición de BMP, que entre el 21 y el 25 de octubre cumplirá este año 19 ediciones.
"Este será mi último Meeting Point. He cubierto una etapa muy importante y me lo he pasado muy bien, pero ha llegado el momento de jubilarme", comentó. "Estoy muy orgulloso de mis años de delegado especial en el Consorci y en la Fira, y de haber trabajado para Barcelona, Catalunya y España", añadió.
Pese a su decisión de no seguir al frente de los salones de Consorci Internacional, Enrique Lacalle ha aseguró que mantendrá sus responsabilidades en el Salón del Automóvil y en el consejo de administración de Fira de Barcelona. Nacido en 1950, Enrique Lacalle ha desampeñado distintos cargos políticos como dirigente del PP y fue delegado especial del Estado en el CZFB entre 1996 y 2004.
Continuidad garantizada
Jordi Cornet agradeció a Lacalle su aportación y entrega hacia el Consorci y hacia sus eventos feriales y, ante su decisión, le emplazó a seguir colaborando en la organización de ambos salones, que mantendrán su equipo ejecutivo y que son dos de los más relevantes y prestigiosos eventos que se celebran en Barcelona.
Cornet dejó claro que "como delegado en el CZFB quiero poner de relieve que aseguramos la continuidad de los 17 puestos de trabajo de Consorci Internacional y de los eventos BMP y SIL, que contribuyen a la dinamización de la economía de nuestra ciudad y a la difusión del sector inmobiliario y logístico, claves para el desarrollo económico".
En cuanto a la 19 edición de BMP, que tendrá lugar del 21 al 25 de octubre en el Pabellón 8 de Fira de Barcelona, la organización del certamen ha explicado que reunirá 280 empresas del sector inmobiliario procedentes de una quincena de países, con más expositores y más espacio ferial ocupado que en la edición anterior.