Menú
Suscripción

El "Giro" italiano de AM Cargo: Génova, Bolonia y Verona

La empresa transitaria AM Cargo desplaza hasta CERSAIE a un total de cinco directivos procedentes de sus oficinas en Valencia y Castellón. Todos ellos realizan un auténtico "Giro" por el país ya que en una semana visitan Génova, donde cierran acuerdos prioritarios con armadores locales, Bolonia, para participar en CERSAIE, y Verona, donde se celebra MARMOMAC, feria internacional del mármol.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 17:31

Este periplo agotador tiene su recompensa en los encuentros que llevan a cabo con sus diferentes interlocutores. En referencia a CERSAIE, la impresión de los directivos de AM Cargo es que "en la feria se respira un moderado optimismo pero, en cambio, no tenemos la sensación de que haya venido la misma cantidad de gente que en años anteriores".Ya en el capítulo de servicios dedicados a la industria azulejera, Emilio García y Emilio Gálvez, director comercial y director, respectivamente de AM Cargo en Castellón, explican a este Diario que "los fabricantes en CERSAIE están muy receptivos y nosotros procuramos adaptarnos ya a las nuevas demandas que nos pueden plantear, teniendo en cuenta que el 90% de nuestro negocio en Castellón lo genera el azulejo y el material de construcción".  

Mercado sudamericanoGarcía y Gálvez apuntan también que "tras consolidar nuestros servicios marítimos para el mercado norteamericano, donde hemos crecido de forma exponencial, la empresa ha puesto en marcha la apertura de nuevos mercados, sobre todo ubicados en Latinoamérica, como pueden ser Chile, Perú, Venezuela o la República Dominicana". Al margen de la cobertura geográfica, se han puesto en marcha líneas de negocio complementarias como la exportación de vino. Por último, los directivos desvelan que su división de transporte, con dos años de historia y que comercializa sus servicios como AM Cargo Servicio de Transporte de Contenedores, acaba de realizar una importante inversión con la incorporación de un total de cuatro camiones propios, elevando el total de unidades hasta la cifra de 18.