Menú
Suscripción

Datalong 16 presenta sus soluciones para el control de cargas en el Congreso IOT

La empresa tecnológica DataLong 16 presentó recientemente sus soluciones para la monitorización y control de cargas críticas en el primer IOT (Internet of Things) Solutions World Congress, evento que acogió Fira de Barcelona. Un total de 88 empresas y 120 ponentes internacionales participaron en esta plataforma que, tras su primera edición, pretende consolidarse como impulsora del denominado "internet industrial".

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 17:34

La firma DataLong 16 estuvo presente en el IOT Solutions World Congress por partida doble. Por un lado, participó en una iniciativa municipal, de la mano del ayuntamiento de Barcelona, mientras que por otra parte lo hizo junto a Vodafone, partner de la empresa que comercializa sus productos en el mercado correspondiente al norte de Europa.Según explicó a este Diario Martin Longobuco, CEO de DataLong 16, "Vodafone no es sólo un proveedor sino un partner que nos ha acompañado desde el primer momento en el desarrollo de una respuesta a una demanda mundial. Su tecnología nos ha permitido poner al alcance de nuestros clientes una solución competitiva, no sólo en el terreno tecnológico, sino también en el terreno económico". DataLong 16 presentó en la feria IOT todas sus iniciativas dedicando una especial atención al DL 16, un pequeño datalogger compacto, autónomo, con conectividad a internet en tiempo real y localización mejorada por GPS que, además, dispone de varios sensores, como sondas de temperatura de alta calidad, humedad, presión y un potente sensor de orientación en el espacio 3D y detector de impactos. El DL 16 tiene preinstalada la SIM Vodafone Global M2M, lo que le permite la transmisión de datos y recepción de órdenes. El sistema GPS y la triangulación permiten, por otra parte, la localización exacta a tiempo real y el camino seguido en el desplazamiento.

Beneficios logísticosEl DL 16 está capacitado, por tanto, para desarrollar una trazabilidad precisa y controlar una carga en cuanto a sus parámetros relacionados con la temperatura, humedad, impactos, verticalidad, condiciones ambientales o presión, entre otros. Además, se pueden generar alarmas activadas por eventos programables, permitiendo la prevención de daños y la toma de decisiones anticipadas.Todo ello redunda en una reducción tanto de los costes directos como indirectos, con menores primas de seguro o la reutilización de los dispositivos, consiguiendo, a la postre, un mayor control en el transporte de mercancías críticas como es el caso de las agroalimentarias, hospitalarias, químicas o farmacéuticas.Griselda Miralles, gerente de DataLong 16, destacó por su parte que "nuestra empresa ha solventado todas las dificultades técnicas que se han planteado y hemos superado de manera muy positiva la fase de pruebas, por lo que estamos preparando la comercialización generalizada de los dispositivos de control, que se iniciará con el DL 16 Profesional".