Menú
Suscripción

Más de 50 empresas manchegas participan en una jornada de exportación patrocinada por DHL

DHL Express ha patrocinado recientemente la jornada técnica "Aspectos claves en el transporte para tener éxito en la exportación a los mercados asiáticos", organizada por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), en colaboración con el CEEI Albacete (Centro Europeo de Empresas e Innovación).

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 17:36

La jornada contó con la participación de más de 50 empresas manchegas, que recibieron información clave para internacionalizar su actividad hacia los mercados asiáticos. La sesión ha sido abierta por el nuevo Director General del IPEX, Fernando Laviña, para continuar con las intervenciones de los expertos de DHL Express. La primera de las conferencias, "Soluciones de logística y transporte para la exportación", desarrollada por Nicolás Mouze, director comercial y de marketing de DHL Express Iberia, expuso los criterios de selección a la hora de elegir los mercados asiáticos para la exportación, en función de los productos. Dada la importancia de algunos sectores como el del aceite, vino, queso, calzado, textil e industrial, la ponencia informó a los empresarios sobre los aspectos a tener en cuenta para este tipo de productos según los diferentes países, especialmente Japón, Corea, China o Tailandia, así como las consideraciones generales de embalaje, etiquetado, garantía, certificados, comercio electrónico, etc.

Por su parte, Juan Carlos Núñez, experto en aduanas de DHL Express Iberia desarrolló una ponencia sobre las aduanas como factor clave de la exportación, ya que es un aspecto fundamental para garantizar el éxito del comercio exterior. El rol de las aduanas, el concepto geográfico aduanero en la logística, el código TARIC, los errores más comunes a la hora de exportar a Asia, así como la herramienta TAS de DHL Express, dirigida a calcular los costes arancelarios para cada destino fueron los principales temas tratados.

Cabe destacar la referencia realizada a casos de éxito reales de empresas manchegas, como el caso de Arcos Hermanos S.A., la primera empresa de cuchillería española con proyección multinacional y una de las más antiguas del mundo.

Según Nicolás Mouze, "DHL apuesta por la internacionalización de las empresas, convencidos de que es un camino prometedor para la consolidación de la actividad económica. Ponemos todas las herramientas, conocimiento y experiencia a nuestro alcance con este objetivo".