Menú
Suscripción

La Junta Directiva de CIERVAL elige a los miembros del Comité Ejecutivo

La Junta Directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), celebró ayer en Valencia una nueva reunión en la que, entre ocas cuestiones se eligió al nuevo Comité Ejecutivo.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 17:37

El comité ejecutivo queda conformado de la siguiente forma:

Presidente

José Vicente González Pérez

Vicepresidentes: Salvador Navarro Pradas Moisés Jiménez Mañas José Roca Vallés Juan Manuel Suárez Palacín

Vocales: Francisco Corell Grau Vicente Folgado Tárrega

Antonio Galvañ Díez Francisco Gómez Andreu Miguel González Gálvez Vicente Lafuente Martínez

Jaime Llinares Aragonés Carmelo Martínez Muñoz Antonio Mayor Suárez Fermín Renau Ballester Pau Villalba Magraner Francisco Zamora Catalá

Invitados: Miguel Burdeos Baño José Juan Fornés Artigues Néstor Pascual Llorens Juan Sabater Rosell

Tesorero: Cristóbal Aguado Laza

En otro orden de cosas, en relación a las diligencias previas abiertas por los cursos de formación impartidos por la Confederación Empresarial de Castellón (CEC), CIERVAL ha asegurado que confía en que se resuelva cuanto antes de forma satisfactoria, tanto en sede judicial como ante la opinión pública. Para ello, colaborará activamente con la CEC y con la Justicia.

CIERVAL ha asegurado que "no ha intervenido de ninguna forma en los hechos denunciados y que su función ha sido puramente administrativa". Los Estatutos de CIERVAL, "le obligan a respetar la autonomía e independencia de sus organizaciones provinciales y no le autorizan a ningún tipo de revisión".

En otro orden de cosas, la Junta Directiva de CIERVAL "no contempla el escenario de una Cataluña fuera de España y se adhiere al comunicado emitido por CEOE el pasado 9 de septiembre que consta de cinco puntos que a continuación se transcriben:

1.- La Junta Directiva apoya por unanimidad la carta firmada por el presidente de la CEOE, don Juan Rosell, y don José Luis Bonet.

2.- España es uno de los países más antiguos de Europa, donde Cataluña es una parte importante y necesaria.

3.- Las decisiones que afectan a un todo, para ser legítimas, no pueden ser tomadas por una parte de ese todo.

4.- Las consecuencias de una hipotética secesión de Cataluña del resto de España, de la Unión Europea y del euro serían muy graves para la economía, para las empresas y para el bienestar de los ciudadanos, tanto de Cataluña como del conjunto de España.

5.- Todos tenemos que hacer un esfuerzo por facilitar la convivencia dentro de los márgenes que permite nuestro ordenamiento jurídico, y hacemos un llamamiento porque nunca es tarde para el diálogo.

Por último, la Junta Directiva de CIERVAL expresa su preocupación por el retraso en la aprobación del reglamento de la Ley de Participación y Colaboración Institucional, aprobada a finales del mes de abril, y advierte que se están agotando los plazos máximos establecidos en la propia ley".