Menú
Suscripción

España gana de nuevo la Stapler Cup de Linde

Habilidad, precisión, ilusión y, sobre todo, un control absoluto de los nervios pusieron de nuevo a España en el punto más alto del Campeonato Internacional de Conductores de Carretillas

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 17:39

El equipo español fue el ganador, la semana pasada, de una nueva edición de la Copa Internacional de Conductores de Carretillas organizada por Linde y que tuvo lugar en Aschaffenburg (Alemania). Dedicación, ilusión y un compromiso con la excelencia fueron los ingredientes  de la receta del equipo español para conseguir de nuevo a Stapler Cup.Ante un numeroso público, que aguantó la lluvia que a lo largo de toda la jornada cubrió la ciudad alemana, 19 equipos  de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, República Checa, Estonia, Gran Bretaña, España, Hungría, Letonia, Lituania, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia y  Estados Unidos se enfrentaron a diferentes pruebas, en las que la conducción segura y precisa fue la tónica.

A lo largo de las dos primeras fases de clasificación, el equipo español -formado por Joel Segura, de la empresa Nufri de Lleida; Francisco Javier Pérez, de la empresa Frinsa de Galicia y Josep Llobera, de la empresa Lactalis de Lleida- se mantuvo en segundo lugar, por lo que al acabar la  semifinal el podio estaba asegurado.

El equipo de Chile, que debutó en esta competición internacional, remontó en las semifinales y, junto con Alemania, compitió con España en la prueba decisiva, que consistía en apilar nueve cajas, utilizando dos carretillas contrapesadas eléctricas y una térmica en un orden establecido. Fue un encuentro de emociones, nervios y alegría. Al equipo alemán se le cayeron dos veces las cajas mientras que los españoles consiguieron hacer la tarea en el mínimo  tiempo. ¡Todo un logro!