Las jornadas fueron un punto de encuentro de abogados especialistas en aduanas, profesionales y destacados representantes institucionales de todo el mundo y contaron con la participación de cualificados ponentes, que expusieron las principales novedades legislativas en materia de comercio internacional.
Durante el encuentro, cuyo tema principal fue el marco jurídico de la OMC, se trataron temas como las licencias de importación, los aranceles o las barreras técnicas al comercio, entre otros.
Antonio Llobet, presidente del Consejo General y del Colegio, que asistió a las jornadas junto a Manuel López, secretario del Consejo General y Presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de Tarragona, y David Soler, director del Colegio barcelonés, manifestó la importancia de acudir a esta reunión puesto que "nos permite profundizar en las grandes reformas en materia aduanera". Asimismo, Llobet expresó su agradecimiento a Andrés Rohde, presidente de la Academia Internacional de Derecho Aduanero, por la organización del acto.