Menú
Suscripción

PrestaShop integra las nuevas normativas de la UE en su software para el e-commerce

PrestaShop, compañía experta en soluciones de código abierto para e-commerce, presentó ayer una nueva versión de su software: una herramienta perfecta para facilitar la compleja tarea de vender entre países de la UE. Con esta versión del software PrestaShop los vendedores podrán crear una tienda online configurada automáticamente para los múltiples mercados europeos y las diversas legislaciones de cada región.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 17:51

"En mayo, la Comisión Europea declaró que un mercado digital unificado de bienes y servicios podría contribuir con 415.000 millones anuales a la economía de la UE y crear cientos de miles de puestos de trabajo", detalla Corinne Lejbowicz, CEO de PrestaShop, "sin embargo, la propia Comisión reconocía también que solo el 7% de las pymes vende a otros países. PrestaShop lleva años ayudándoles a vender sus productos y servicios en el mundo entero. Nuestra nueva versión facilita los trámites relacionados con la venta entre países y ayuda a los emprendedores a aprovechar todo el potencial del comercio internacional". PrestaShop cuenta con una de las mayores comunidades de código abierto del mundo, con 850.000 miembros, además de 250.000 tiendas online en 209 países. Esa presencia internacional y la colaboración de la comunidad han permitido traducir el software a 65 idiomas. "Con esta última versión de PrestaShop buscamos dos objetivos: simplificar el comercio entre países y mejorar el rendimiento de la tienda", resume Charles Wells, director de productos de PrestaShop, "queremos contribuir a que los vendedores puedan operar en toda Europa sin complicaciones. Por eso nuestro software ayuda a gestionar las peculiaridades de la legislación de cada país. Por otra parte, hemos mejorado el rendimiento de la tienda para que cualquier sitio, por muy amplio que sea su catálogo, funcione a la máxima velocidad incluso con picos de tráfico".

UsuariosEn Europa, PrestaShop trabaja con socios como SEUR, PayPal, eBay, HiPay y Skrill. "La integración con PrestaShop nos permite cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales, desde una única plataforma, garantizando la mejor y más eficiente experiencia de servicio", concluye Marc Bayo, responsable de Soluciones de Integración de SEUR.