La diferencia es un valor añadido. Hace 50 años Syrtrans era una empresa transportista, hoy es un operador integral que ofrece todo tipo de servicios logísticos incluida la gestión aduanera y la asesoría logística en operaciones de comercio exterior. Atrás quedaron los días de pensar sólo en los acarreos. Para poder seguir gestionando su propio crecimiento, el operador cuenta con plan de acción que incluye siempre estar al día de la realidad económica y adelantarse a las necesidades del mercado. "Contamos con la ISO 9001 desde el año 1997, con la ISO 14001 desde el 2003. Somos OEA y ahora estamos en el Registro del Magrama (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) porque queremos ser más eficientes", comenta el administrador, "hemos superado la primera sección, Calculo, y nuestra intención es completar las siguientes (Reduzco y Compenso). Desde el 10 de junio es efectivo que contamos con el Sello del Registro de la Huella del Carbono"."En el tema comercial, existe una necesidad de ser eficiente en el servicio, ser poco emisor de CO2, ahorrar energía, en definitiva, ser verde. Y, sin duda, Syrtrans apuesta al verde", subraya Adolfo Romero.
VehículosAdemás, esta acción complementa la labor desarrollada en otras áreas de la compañía como la actualización de las flotas con la incorporación de los vehículos más respetuosos con el medio ambiente del mercado: los Euro 6. De hecho este año Syrtrans ha renovado y ampliado su flota de tractoras y semirremolques. "Hemos adquirido 20 nuevas tractoras Euro 6 (15 Volvo y cinco MAN), que se han destinado en un 70% a ampliar la flota y en un 30% a renovarla, y 16 semirremolques", detalla Romero. Así, actualmente, Syrtrans cuenta con 85 unidades propias de las que más de 40 son Euro 5/6 y el resto Euro 3/4, y 146 semirremolques (de todo tipo: para ligeros, frigoríficos, 40 ó 45 pies, extensibles, etc.).Asimismo, la compañía ha sumado a su equipo de maquinaria para logística una reach stacker para 45 toneladas y dos frontales "que nos permiten ampliar el sistema de actividad logística". En total, la inversión realizada en estas nuevas adquisiciones alcanza los tres millones de euros. "Por supuesto estas inversiones están dentro de nuestro plan de empresa que prevé la renovación continua de nuestros vehículos. Normalmente todos los años compramos entre ocho y 12 vehículos. Este año hemos ampliado la cifra por las perspectivas", asevera el administrador.Esta política de gestión de vehículos de Syrtrans es totalmente comprensible porque están especializados en clientes que demandan servicios de transporte de contenedor de larga distancia, con lo que las unidades acumulan en pocos años kilometrajes de vértigo. Así que, antes de comenzar con temas de talleres, se venden las unidades más antiguas y se confía en la última tecnología (más eficiente y segura) de las nuevas tractoras para los servicios de larga distancia. "Rodar 145.000 km al año por vehículo te permite renovarlos y que sean de alta gama".
Nueva sede en MadridPor otro lado, Syrtrans ha decidido apostar por el mercado madrileño con la apertura de una oficina en el Puerto Seco de Azuqueca de Henares (Madrid). Además este mismo mes se ha incorporado a la plantilla Iván Ronceros que atenderá el customer service. "Hace tres años que comenzamos a trabajar en Madrid con vehículos propios. La actividad se ha ido reforzando y las perspectivas son de seguir creciendo, por lo que era el momento de abrir oficina", concluye Romero. Actualmente, Syrtrans tiene una flota propia en Madrid de seis vehículos y 25 semirremolques.