Menú
Suscripción

La transitaria Alberto Fontana prepara su debut en el negocio marítimo para 2016

La compañía Alberto Fontana, que opera desde el año 1992 como transitaria de transporte internacional por carretera, ha iniciado el camino para ampliar los servicios que ofrece a sus clientes. El año que viene, si se cumplen los planes, la empresa alcanzará un importante hito en su recorrido, su entrada en el negocio marítimo.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 18:09

Desde mayo del año pasado, la familia Fontana ostenta el 100% de la compañía y tanto Alberto Fontana Cabot, presidente de la firma, como Alberto Fontana Poveda, director, "pensamos que teníamos que hacer un cambio radical, conservando la marca", ha explicado a este Diario Fontana Cabot.La entrada de Alberto Fontana en el negocio marítimo se debe a que "muchos de nuestros clientes nos piden también transporte marítimo, no solo terrestre, y sería un servicio más que ofrecemos", añade el presidente de la transitaria.Mientras se produce el debut en este modo de transporte, la compañía va a "seguir apostando por la carretera, donde hemos incorporado servicios de grupaje a través de colaboradores nuestros", subraya Alberto Fontana Cabot. Con la crisis económica, la demanda de servicios de transporte de grupaje ha aumentado en España ya que este tipo de servicios, frente a las cargas completas, permite a las empresas "sacar pequeñas partidas de productos que pueden convertirse en cargas completas en un futuro, tanto de importación como de exportación", explica Alberto Fontana Cabot. El presidente de la transitaria considera totalmente justificada esta demanda del mercado "porque no se abren nuevos mercados con carga completa. Por ello, desde el año pasado decidimos ofrecer servicios de grupaje a nuestros clientes".

Nueva delegaciónEl pasado mes de noviembre, Alberto Fontana sumó a su central de Barcelona una delegación en Valencia desde donde se gestiona el negocio de esta comunidad, así como el área de Castilla la Mancha y parte del sur de España. "Estamos muy satisfechos de la evolución de esta delegación", asegura Alberto Fontana Cabot.La compañía basa su desarrollo en la especialización y en la calidad de los servicios que pone a disposición de sus clientes, a los que ofrece una atención personalizada con soluciones flexibles y a medida.La apuesta por la calidad de la compañía llevó a esta transitaria a ser una de las primeras del sector en Catalunya en certificarse con un ISO. En la actualidad, Alberto Fontana cuenta con el ISO 9001:2008 "y estamos pensando en la posibilidad de iniciar los trámites, de cara al próximo año, para certificarnos con el nuevo ISO 9001:2015", concluye el presidente de la empresa.