Menú
Suscripción

VCD Logística refuerza su organigrama e invierte en la optimización de su almacén

Dentro de su estrategia de consolidación como partner de confianza para el sector portuario, el operador VCD Logística, del Grupo Chema Ballester, ha nombrado a Sergio Martí Andrada, como nuevo responsable del departamento Comercial y Proyectos, y a Jesús Puertollano García, como responsable del departamento de Tráfico. Asimismo ha implementado notables mejoras en sus instalaciones en el Parque Logístico Valencia.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 18:11

"El proceso de mejora y cambios continuos son la clave para mantenerse vivo en el mercado", explican fuentes de la compañía, "consideramos los ejercicios 2014 y 2015 años esenciales en la mejora de la conexión entre el universo de nuestros clientes y nuestros procesos logísticos". Así, dentro de la estrategia de consolidación, la empresa ha realizado importantes inversiones y cambios en su organigrama. Sergio Martí Andrada ha sido nombrado responsable del departamento Comercial y Proyectos. El objetivo es que "VCD Logística sea la mejor opción del sector", subraya Martí Andrada.Además, Jesús Puertollano García ha sido promocionado como responsable del departamento de Tráfico. "Dado el mayor volumen de distribución de mercancías, tanto de tráiler completo como de grupaje, era necesario imputar más recursos para tal cometido y el nombramiento de Jesús supone un reconocimiento a la gran labor que lleva realizando durante varios años", afirman desde VCD Logística.

InstalacionesPor otro lado, el operador, que centra su actividad en todo tipo de servicios logísticos y aduaneros, ha implementado mejoras en sus instalaciones, de 16.000 metros cuadrados, en el PLV. En primer lugar se ha implantado un nuevo ERP, en concreto, el ERP "Proxium" de Grupo Gadir Consultores, "que automatiza al 100% la identificación y ubicación de las mercancías en almacén, reduce los procesos de trabajo y mejora el servicio de tracking web para nuestros clientes", detallan desde la compañía. Adicionalmente la implantación ha conllevado la ampliación del parque informático y una gran mejora tecnológica global.En segundo lugar se ha recibido la autorización para almacenar productos químicos sólidos y "hemos adaptado nuestras instalaciones y procesos tecnológicos para contar con homologaciones tanto de la cadena de suministro del sector automovilístico como del sector alimentario", asevera el operador.Además, han ampliado las estanterías del sector B de la nave, incrementando la capacidad en 1.000 huecos adicionales, con Mecalux y han renovado el parque de carretillas.