Tras la reunión mantenida ayer por la mañana con Fomento para conocer los detalles del plan, CETM emitió un comunicado en el que, aunque valoró positivamente tanto el carácter voluntario de este plan como los ahorros de costes que genera a las empresas de transporte que lo utilicen, dejó claro que "dicho plan no cumple con las expectativas ni los planteamientos defendidos por nuestra organización durante el tiempo que ha durado la negociación".
"En primer lugar, no nos parece de recibo la reducción de 16 tramos de autopistas y 1.360 kilómetros a los, tan solo, seis tramos y 318 kilómetros que el Gobierno ha aprobado finalmente de manera unilateral", dijo CETM.
Igualmente, según la patronal, "los descuentos establecidos son inferiores en cuatro de los seis tramos al 50% acordado con el sector del transporte y, además, no se acumularán a otros descuentos que puedan tener los transportistas por el uso frecuente de las autopistas de peaje tal y como se había pactado en primera instancia", denuncia CETM.
"Consecuentemente, es previsible que la efectividad de este Plan no sea la deseada por el sector del transporte de mercancías por carretera", concluyó la Confederación.