Menú
Suscripción

Mat Cargo celebra su 25 aniversario con la mirada puesta en la internacionalización

La empresa transitaria Mat Cargo celebra durante 2015 el 25 aniversario de su fundación. La efeméride coincide con un ambicioso proyecto de internacionalización de la compañía, que ha puesto su mirada en los mercados que integran el continente sudamericano y Extremo Oriente para la apertura de sus primeras oficinas comerciales en el extranjero.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 18:13

"Queremos exportar nuestro modelo de negocio y estar más cerca de nuestros clientes en dos áreas que consideramos estratégicas, como son Sudamérica y Extremo Oriente", afirma Carlos Lozano, director general de Mat Cargo e hijo de su fundador, Antonio Lozano. El proyecto de la compañía pasa por poner personal propio en algunas oficinas de su red de corresponsales y la apertura de oficinas comerciales en países de Latinoamérica y Asia para de este modo ampliar tanto las líneas como el volumen de negocio de la empresa."Nuestro modelo, que tradicionalmente se ha basado en la gestión y la máxima calidad en el servicio, ahora da un paso más para emprender nuevas estrategias comerciales y estrechar los vínculos que nos unen a nuestros clientes", explican Antonio y Carlos Lozano. Mat Cargo ha navegado durante estos 25 años por todo tipo de mares y ha tenido la capacidad para evolucionar y diversificar un negocio que comenzó con la gestión de transporte marítimo y aéreo y cinco personas en plantilla. "Ahora tenemos un equipo integrado por 60 profesionales y ofrecemos transporte marítimo, con consolidados propios a China y Dubai; transporte de carga aérea - la gran especialidad de Mat Cargo- o la gestión de transporte por carretera, incluyendo un servicio de grupaje propio a la República Checa; pasando por los despachos de aduana, servicios logísticos integrales, cargas de proyecto y transportes especiales, courier y asesoría de comercio internacional", señala Carlos Lozano.La compañía, que dispone de oficinas en Barcelona y en las terminales de carga área de los aeropuertos de Madrid y El Prat, nunca ha abandonado la senda del crecimiento y sus directivos destacan que en el último ejercicio la facturación ha crecido seis puntos porcentuales en comparación con las cifras de 2013.

Nuevas tecnologíasLa dirección de Mat Cargo, consciente de los avances tecnológicos que afectan al sector logístico, tiene previsto complementar su plan de expansión con una fuerte inversión en TIC. "El objetivo pasa por mejorar todos nuestros procesos tanto de gestión, comerciales, como de comunicación con el cliente", explica Carlos Lozano. Por este motivo, y con un proceso previo de formación de todo el personal y con el asesoramiento de una compañía especializada, la compañía ha tomado la decisión estratégica de modernizar sus equipos y programas informáticos, incluyendo la adaptación de un CRM personalizado. Con ello, se van a optimizar numerosos procedimientos y se espera conseguir una reducción en el tiempo de gestión e incidencias, una mejora en la toma de decisiones y en la atención al cliente y aumentar, en definitiva, la productividad de la empresa.