Menú
Suscripción

Kaleido Ideas & Logistics afianza su posición en África con una nueva inversión en Angola

El operador logístico global Kaleido Ideas & Logistics ha suscrito recientemente con la Agencia Nacional de Investimentos Privados (ANIP), dependiente del Gobierno de la República de Angola, un contrato mediante el cual Kaleido se compromete a invertir en los próximos doce meses una cantidad superior a los 1,2 millones de dólares en una base logística en el sur del país africano.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 18:13

La firma del acuerdo, efectuada en la capital de Angola, Luanda, entre Luis Domingos, administrador competente de la Agencia Nacional de Investimentos Privados (ANIP) en representación del Gobierno de Angola y Xoán Martínez Reboredo, director general de Kaleido, Ideas & Logistics, permitirá una fuerte inversión en camiones, carretillas y otro tipo de maquinaria relacionada con la manipulación y transporte de mercancías, así como el desarrollo de bases logísticas para hacer más eficiente el transporte de las principales mercancías de las provincias de Cuando Cubango, Cunene, Namibe y Huíla especialmente, además de los servicios prestados en Luanda y los principales puertos del país.

Región en desarrollo

Esta nueva apuesta de Kaleido se suma a la presencia directa que la empresa tiene en Angola desde el año 2005. Hasta la fecha, no solo gestiona transportes marítimos en contenedor, en convencional y aéreo; sino también transporte terrestre doméstico entre Angola, Namibia y Sudáfrica.Angola destaca por sus fuertes importaciones de productos alimentarios, materiales de construcción, vehículos, maquinaria y proyectos entre otras partidas, y su gran dependencia en la exportación centrada en el petróleo y los recursos mineros. La región del África Austral está teniendo un fuerte desarrollo desde hace años, siendo una de las áreas estratégicas para Kaleido Ideas & Logistics, refrendado con la apertura de su oficina más reciente en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Expansión internacionalFundada en 1976 por Juan Martínez bajo el nombre de Vasco Gallega de Consignaciones (VGC), agencia consignataria de buques en el Puerto de Vigo, la compañía inició su especialización en soluciones logísticas integrales a la industria minera, convirtiéndose en líder mundial en logística del granito y de la piedra natural, para extender luego sus servicios a otros recursos como la madera o el acero, así como a la industria naval. En la primera década de este siglo, VGC comenzó a especializarse en la logística integral de proyectos industriales y de la industria eólica.A finales de la pasada década, la expansión internacional se consolidó con la apertura de filiales en India, China y Angola. Durante estos años se lanzaron los primeros productos y soluciones logísticas.En otoño de 2013, Vasco Gallega pasó a llamarse Kaleido, Ideas & Logistics. Kaleido se convirtió de esta manera en una empresa internacional de logística integral que cuenta, hoy por hoy, con una red de más de 50 agencias y 450 colaboradores internacionales.