Según ha asegurado Francisco Ripoll, "después de 14 años al timón de la mutualidad he cedido la dirección con la confianza de que nuevos aires sirvan para llevar a buen puerto todos los planes ya iniciados durante la anterior etapa y que esperamos ver consolidados en estos próximos años". En la reunión también se anunció la incorporación a la Junta Rectora de Emilio Guardiola Huertas.
Durante la asamblea se aprobaron las cuentas del ejercicio 2014. "Los buenos resultados económicos obtenidos permiten pagar unos rendimientos financieros para los socios activos del 1,5% anual, abonar una paga extra para los socios pasivos e incrementar el Fondo Mutual exigido por la Dirección General de Seguros".
Según el Montepío, hay que destacar "el excelente rendimiento financiero que están suponiendo las inversiones del Montepío y que nos están permitiendo ofrecer unas rentabilidades muy interesantes, por encima de las ofertas actuales de la banca y que deben de animar a los socios a invertir más en sus planes de jubilación o de creárselos en caso de que no dispongan de ellos". Por otra parte, el Fondo Mutual se sitúa por encima de los 800.000 euros, cantidad que indica la alta solvencia que tiene actualmente el Montepío".En otro orden de cosas, además de repasar las actividades desarrolladas y previstas y aprobar el presupuesto de 2015, la comisión de seguimiento de Fondos expuso por escrito su aprobación a las inversiones realizadas en el anterior ejercicio, pasando a renovarse como está establecido uno de sus tres miembros, por lo que Luis Rosa ha dejado su plaza en favor de Teresa Fernández.