En enero 2015, Gefco China firmó un contrato con CAMC Engineering para gestionar el transporte y la entrega de 50 camiones volquete desde la ciudad de Khorgos, al oeste de China; hasta Altynkol, al este de Kazajstán; para después enviarlos a Minsk, en Bielorrusia.
Gefco también se hizo cargo de los trámites aduaneros de la operación. Esta misión de gran envergadura requirió toda la experiencia y los conocimientos del Grupo en gestión de maquinaria pesada y de ingeniería logística para flujos ferroviarios. De hecho, Gefco desarrolló y optimizó un sistema innovador que permite adherir dos camiones a un solo vagón y así lograr un transporte más eficaz y económico.
En su calidad de responsable del proyecto, Gefco China supervisó la puesta en marcha de todos los servicios con las filiales kazaja y báltica, al tiempo que interpretó el rol de interlocutor único con el cliente. Gefco Kazajstán recibió los camiones en Khorgos, gestionó los trámites aduaneros en la frontera con China y después envió la mercancía al almacén de Altynkoul, donde cargaron los camiones en vagones especialmente adaptados para transportarlos por ferrocarril hasta la terminal de Belarús en Kolyadichi. La filial báltica de Gefco recibió la mercancía en Minsk y facilitó su descarga.
Este fluido trabajo en equipo entre las tres filiales de Gefco contribuyó en gran medida a ganar casi una semana en el plazo de entrega inicialmente fijado por CAMCE.