"Nos enorgullece haber alcanzado quince años de exitosa trayectoria en un sector tan competitivo como el logístico. Estamos especialmente satisfechos de nuestra evolución durante este periodo y del crecimiento que hemos alcanzado. Nuestro objetivo es seguir con esta tendencia positiva y continuar ofreciendo más valor a nuestros clientes como, por ejemplo, nuestros servicios como Operador Económico Autorizado desde el pasado mes de mayo, además de las figuras de las que ya disponemos como el ADT, LAME, Depósito Fiscal de Bebidas Alcohólicas e Hidrocarburos, entre otros, para facilitar el desarrollo internacional a terceros países de nuestros clientes", explicó Jaume Bonavia, director general de Alfil Logistics, durante el acto organizado en el SIL.
La compañía ha apostado por su internacionalización, aspecto que ha adquirido cada vez una mayor importancia y que es hoy una de las líneas estratégicas. Actualmente, el volumen de operación en el extranjero supone el 8% del negocio de Alfil gracias al peso de zonas como Inglaterra, Francia, Benelux, Alemania y Portugal.Ampliar la cobertura internacional continuará siendo el gran reto del futuro para Alfil Logistics. Tras afianzar su presencia en España y gran parte de Europa, el objetivo será ahora abarcar nuevas áreas geográficas como Centro Europa, Oriente Medio y Norte de África que logren incrementar aún más el nivel de servicio a los clientes de la compañía.
En la celebración del 15 aniversario de Alfil Logistics, que estuvo amenizado por el humorista Leo Harlem, se hizo un repaso de los principales éxitos conseguidos por la empresa durante este periodo así como los próximos retos que marcarán el recorrido de la empresa en el futuro. Las positivas cifras alcanzadas por Alfil Logistics en 2014 evidencian el buen momento de forma que atraviesa la compañía, con unas ventas de más de 83,3 millones de euros, lo que supone algo más de un 10% respecto al año 2013.