Menú
Suscripción

MPG Logistics materializa su estrategia de expansión con una nueva oficina en Bilbao

MPG Logistics, la división transitaria del Grupo Pérez y Cía., ha ampliado recientemente su cobertura nacional con la apertura de una oficina en Bilbao que permite a la compañía posicionarse en las principales plazas de la Península, tras hacerlo anteriormente en Valencia, Barcelona y Madrid. Bajo la dirección de Asís Escauriaza, el equipo de MPG Logistics en Bilbao ofrece ya servicios completos de forwarding en toda la zona norte y confía en convertirse en referente de un mercado con una elevada competencia pero que ofrece, al mismo, tiempo, importantes oportunidades de crecimiento.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 18:34

Bilbao era "una plaza fundamental en los planes de expansión de MPG Logistics", asegura Asís Escauriaza, quien avalado por una amplia trayectoria profesional en el ámbito transitario de Bilbao, se ha incorporado a la división transitaria del Grupo Pérez y Cía., con el estímulo añadido de competir en una plaza que presenta importantes retos pero también numerosas oportunidades. MPG Logistics concreta con esta nueva apertura su estrategia de expansión y crecimiento, que le ha llevado a contar con siete oficinas, ya que a las cuatro en la Península se les suman las de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y la de La Habana, en Cuba. Precisamente, MPG Logistics mantiene una sólida presencia en el mercado caribeño.

Transitaria "fuerte"

El carácter de MPG Logistics como "forwarder totalmente independiente" no le impide al mismo tiempo beneficiarse de las sinergias con otras empresas del Grupo Pérez, "siempre en base a la neutralidad que ha mantenido con todos sus clientes", explica del director de la oficina de Bilbao, quien identifica como una de las principales ventajas del equipo su experiencia en todas las áreas del negocio transitario. La oficina de Bilbao, plenamente operativa desde el pasado mes de abril, cuenta en la actualidad con un equipo formado por tres profesionales y recibirá la incorporación de dos más antes de finales de junio, con lo que adquirirá una dimensión idónea para alcanzar los objetivos que se persiguen.En ese sentido, como explica Asís Escauriaza, "la apuesta de los propietarios del Grupo Pérez y Cía. por MPG Logistics es muy importante para situar a la compañía como una transitaria fuerte en el mercado español". Así lo muestran los resultados del pasado ejercicio 2014, con un crecimiento de la empresa del 40%, que es de un 25% en el primer trimestre de 2015.

Buenas perspectivasLas buenas perspectivas de crecimiento se confirman también, tan sólo dos meses después de su puesta en marcha, en la oficina de Bilbao, que ya ha entrado en beneficios, como confirma su director. La mejoría de la situación económica, el fuerte apoyo de los propietarios de Grupo Pérez a su división transitaria y las oportunidades de negocio que presenta el mercado de la zona norte, permiten a MPG Logistics ser optimista de cara al futuro.