La ATEIA número 20 se constituye con miembros de las principales compañías transitarias y logísticas de la ciudad autónoma, explican desde FETEIA. ATEIA-OLTRA Ceuta tendrá representación, con voz y voto, en la Federación nacional FETEIA-OLTRA. Durante la Asamblea se nombró a: José Oscar Pascual, de la empresa On Logistics Services Algeciras SL, como presidente; a Luis Javier de la Rubia, de Marítima del Estrecho Ceuta SA, como vicepresidente; y a Manuel Benítez, de Servimensa, SL como secretario. Así las cosas, el presidente de ATEIA-OLTRA Ceuta pasa a integrarse en el comité ejecutivo nacional de la Federación, "con lo cual, Ceuta pasa a tener voz y voto en el conjunto de las transitarios españoles", apuntan desde FETEIA, "la nueva Asociación trabajará para dar a conocer el papel del transitario que asegura en el buen funcionamiento de la cadena logística, incidiendo en temas de formación e información de los asociados"."Deseamos los máximos éxitos profesionales y personales a las empresas y empresarios asociados y estamos a su disposición para trabajar conjuntamente en la defensa de nuestros intereses empresariales, y la defensa de la libre competencia, y mejora del comercio internacional de nuestro país", subrayó el presidente de FETEIA-OLTRA.
Dando a conocer al transitarioPor otra parte, aprovechando la visita a Ceuta, Enric Ticó mantuvo reuniones de trabajo con la Autoridad Portuaria de Ceuta, la Consejería de Fomento, la Delegación del Gobierno y la Confederación de Empresarios de Ceuta, con el objetivo de dar a conocer la importancia del transitario como impulsor del la cadena logística.No hay que olvidar "que por las manos de las empresas transitarias circula el 87% del comercio internacional español". "El transitario decide, para cada envío en el marco de una cadena logística integrada, a través de qué puerto, aeropuerto, barrera aduanera, se va a realizar el comercio internacional", reiteran desde la Federación de Transitarios, "la empresa transitaria coordina, controla y dirige todas las operaciones necesarias para efectuar el transporte internacional de mercancías, así como los servicios complementarios al mismo, todo ello por cualquier modo o vía de comunicación. El transitario es el organizador de la cadena logística".
ObjetivosFETEIA-OLTRA trabaja para que los expertos en el comercio internacional tengan la máxima información sobre riesgos y responsabilidades de tal manera que el transitario pueda ejercer su trabajo con la máxima seguridad posible, y, lo que es aún más importante, las empresas importadoras y exportadoras consigan realizar su cometido con total seguridad. "El buen funcionamiento de nuestro comercio internacional solo puede ser garantizado por una compañía transitaria", valora FETEIA.Las empresas transitarias en España facturan 14.700 millones de euros; generan 40.200 empleos directos; realizan 24.870.000 de expediciones; tienen 218.000 metros cuadrados de oficinas ocupadas y 6.300.000 metros cuadrados de superficie de almacenes. FETEIA-OLTRA pretende "dar el máximo soporte a los operadores logísticos españoles para poder realizar su trabajo en el marco de la libre competencia y colaborar con las Administraciones e instituciones públicas para facilitar el trabajo de las empresas transitarias", concluyeron desde la federación.