Menú
Suscripción

WCS, el consolidador neutral de Grupo Transcoma, abrirá oficinas en Marruecos y Túnez

Grupo Transcoma centrará sus esfuerzos más inmediatos en la expansión nacional e internacional con la apertura de oficinas propias de empresas encuadradas en el grupo. "Tras la reciente instalación en Argelia, ahora le tocará el turno a WCS, el consolidador neutral de Grupo Transcoma, que está ultimando su implantación en la ciudad marroquí de Casablanca y en Túnez", han explicado José Alberto Cosín, director general de Transcoma Global Logistics (TGL) y Salvador Martín, director general de TGL Worldwide, durante las jornadas de formación para comerciales y técnicos del grupo que finalizan hoy en Barcelona. 

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 19:02

Las oficinas en la ribera sur del Mediterráneo van a complementar las ya existentes en Francia, Italia y Holanda. "El siguiente foco de atención internacional va a ser Latinoamérica, donde detectamos grandes posibilidades de desarrollo, principalmente en los mercados mexicano y brasileño", afirma Martín.A escala nacional, José Alberto Cosín precisó que "la zona sur de la Península es donde tenemos prevista aumentar nuestra implantación. El grupo cuenta con una oficina en Algeciras y vamos determinar, antes de que finalice el presente año, la posibilidad real de establecernos en algún otro punto como Sevilla, Huelva o Málaga".La puesta en valor de este proceso de expansión, unido a la amplia gama de servicios que Grupo Transcoma puede prestar en la totalidad de la cadena logística, son uno de los motivos que dan lugar a las jornadas de formación para comerciales y técnicos, que el grupo celebra de forma anual. "También aprovechamos para analizar las novedades legislativas que afectan a la división transitaria o las estrategias comerciales globales, dentro de un ambiente positivo y de convivencia", afirma Cosín.

TGL: millones de eurosEl Plan Estratégico para los próximos dos años de Transcoma Global Logistics (TGL), el brazo transitario de Grupo Transcoma, plantea doblar prácticamente la facturación de esta división en el horizonte del año 2017, hasta alcanzar los 70 millones de euros. "Creemos que la mejora en nuestra estructura organizativa, el desarrollo financiero para captar nuevas carteras de clientes y la consolidación y desarrollo de nuevas líneas de negocio permitirán superar a TGL los 70 millones de euros de facturación dentro de un par de años, continuando de este modo con una evolución que ha sido siempre en positivo", comenta el director general de TGL. Según los datos que maneja la empresa, TGL facturó 35 millones de euros en 2014 y 42 millones de 2014.