La presentación corrió a cargo de Carlos Escribano Muñoz, abogado y administrador concursal, y de Guillermo Campi, experto en compliance y asesor del Colegio en materia de protección de datos. El acto contó con la presencia de un importante número de profesionales interesados en conocer las obligaciones que conlleva para los empresarios dicha reforma.
La nueva regulación obliga a las personas jurídicas a mantener un sistema de prevención continua de la comisión de delitos, sea por parte de los directivos o por parte de los empleados, de forma que la inobservancia de los deberes de control de legalidad puede acarrear la responsabilidad penal de las empresas, además de la que le corresponda al autor material del delito.
El Colegio, siempre atento a todas las novedades legislativas que afectan a la actividad profesional de los agentes de aduanas, ha querido, una vez más, informar a sus miembros de las nuevas obligaciones para que puedan implementar estos nuevos protocolos en sus organizaciones.