Menú
Suscripción

La cita con el e-commerce se llama eShow

Considerada la mayor feria internacional dedicada al comercio electrónico, eShow inauguró ayer en Barcelona la edición número 17 de este circuito ferial que se celebra anualmente en la capital catalana, Madrid, Lisboa, Sao Paulo, Bogotá, Lima y México DF.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 19:17

eShow se ha convertido en el principal punto de encuentro de los profesionales del sector, donde encontrar las últimas tendencias nacionales e internacionales en comerco electrónico y los servicios que este negocio requiere, además de un completo programa de conferencias, foros de debate y networking.Los operadores logísticos especializados en este segmento no han querido perderse la edición de este año en Barcelona. Un ejemplo es GLS Spain, la primera empresa logística en España dedicada exclusivamente a servicios de paquetería estándar de alta calidad, que repite presencia en eShow.

Este año, GLS celebra el décimo aniversario de su implantación como marca en España. Jerome Jaeger, sales division manager de GLS Spain, avanzó a Diario del Puerto que en breve abrirán delegación en Galicia (Vigo). "Esta apertura entra dentro de nuestro plan de expansión y nos convierte en una de las mayores compañías b2b/b2c del mercado español, donde vamos a seguir creciendo para conseguir una red propia".Jaeger añade que están trabajando en la puesta en marcha en España de un servicio de entrega flexible, "Flex Delivery", disponible en 10 países y con el que el cliente puede dar las instrucciones preferenciales de entregas.La red de GLS Spain está compuesta por diez plataformas propias y 19 subdelegaciones. A través de sus centros de operaciones en Barcelona y Madrid, GLS Spain conecta con la red europea. Los envíos de paquetería internacional transitan mayoritariamente por el hub central de GLS, ubicado en Neuenstein (Alemania). La empresa ofrece también servicios directos que enlazan los hubs regionales con los países vecinos.

Soluciones de embalaje

Otra de las empresas de servicios al comercio electrónico presentes en eShow es Rajapack, que participa por segundo año consecutivo. La compañía está convencida de que el crecimiento experimentado por el mercado e-commerce obliga a tener un catálogo de soluciones para este segmento.

Esta distribuidora multicanal de embalaje perteneciente al grupo francés Raja ofrece 3.500 productos siempre en stock que pueden ser entregados en cualquier punto de España en 24/48 horas, con fabricación a medida y personalización de la marca, sin un mínimo de compra. La empresa inició su trayectoria en Barcelona en septiembre de 2003 y ha cerrado 2014 con una cifra de negocio de 8,8 millones de euros, un 17,4% más que en 2013. Su reto para 2015 es alcanzar los 10,5 millones de euros, ampliar su nave a 9.000 metros cuadrados y abrir en Portugal. En eShow Barcelona, Rajapack presenta como novedad su caja plegable automontable y la caja especial para productos tecnológicos.

App's para agilizarOtra de las novedades que pueden verse en el salón son las aplicaciones de Nacex. La firma de de Grupo Logista presenta su nueva app para smartphones, "Smart Delivery", con la que los mensajeros pueden realizar entregas de expediciones de forma más rápida y sencilla. "Hemos aprovechado el volumen de información que se genera en todos los ámbitos y, con la experiencia de entregas anteriores, mejoramos las entregas futuras. Esta gestión de la información nos permite personalizar una entrega sin incidencias y siguiendo las preferencias del cliente", explica Xavier Calvo, director de zona de Catalunya y Aragón.La nueva aplicación permite que las imágenes de las confirmaciones de entrega queden escaneadas online y disponibles en el sistema en tiempo real. Con ella, se incrementan las posibilidades de entrega en el primer intento, ya que crea un perfil de entrega por destinatario con acceso a su propio histórico, calculando las probabilidades, notificando la llegada al punto de entrega en un margen menor de tiempo y geolocalizándole.