Menú
Suscripción

Navarra recurre el auto que fija el justiprecio de la ampliación de la Ciudad del Transporte

El Gobierno de Navarra ha presentado un recurso de reposición ante el auto del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que establece el justiprecio de los terrenos de la ampliación de la Ciudad del Transporte en 53 euros por metro cuadrado, un precio elevado a juicio del Ejecutivo foral y cuyo peritaje, según alega, contiene errores materiales objetivos

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 19:17

En el caso de no ser admitido dicho recurso, el siguiente paso sería presentar, en su caso, un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Se trata de un asunto "complejo y de largo recorrido", según el Gobierno de Navarra, que además ha contado con diversas discrepancias en cuanto a la fijación de los precios de los terrenos de la tercera y cuarta fase de la ampliación de la Ciudad del Transporte, objeto actual de la controversia.El conflicto se centra en los terrenos para su tercera y cuarta fase de ampliación. A la hora de llevar a cabo la expropiación, en 2006, la Hoja de Aprecio de la Administración valoró el metro cuadrado en 11,02 euros, mientras que los expropiados lo hacían entre 53,06 y 57,09 euros por metro cuadrado.Al no haber entendimiento amistoso, el expediente fue remitido al Jurado de Expropiación de Navarra, que en abril de 2008 fijó el valor en 20,01 euros el metro cuadrado. De nuevo, ninguna de las dos partes quedó satisfecha con el justiprecio y ambas interpusieron recursos ente el TSJN contra el justiprecio fijado por el Jurado de Expropiación de Navarra.

Tribunal Supremo

Tras varios años de sentencias y recursos, finalmente, hace unos días el Tribunal Superior de Justicia de Navarra dictó un auto, de los 18 procedimientos en marcha, fijando el justiprecio del suelo en 53,06 euros por metro cuadrado. Contra dicho auto, los servicios jurídicos de Nasuvinsa, así como los del Gobierno de Navarra, han presentado un recurso de reposición, en el plazo de 5 días desde su recepción. En el caso de que estos no sean admitidos por la Sala del TSJN se interpondrán recursos de casación para que sean admitidos por el Tribunal Supremo.