Con este resultado de fondo, el operador ha decidido trasladar sus oficinas a unas nuevas instalaciones, "más cómodas y que nos permiten mejorar el entorno de trabajo. Además, aquí tenemos más posibilidades de crecer porque están preparadas para acoger a más personal", comenta Gracia. Así, desde el pasado mes de septiembre, Nadal Forwarding cuenta con una nueva sede en la calle Méndez Núñez de Valencia. "Son alrededor de 260 metros cuadrados de nuevas instalaciones adaptadas a nuestras necesidades", detalla el director de la delegación.
Por otro lado, cabe destacar que este 2015 se presenta como un año de celebración para el operador en Valencia por dos asuntos diferenciados, e igualmente positivos. Por un lado, el próximo mes de octubre la delegación cumplirá 25 años desde su puesta en marcha. La oficina que arrancó con dos personas, cuenta ya con un equipo de 10 profesionales. Y, por otro, las previsiones de la compañía para este ejercicio destacan unos aumentos de los volúmenes de la delegación valenciana del 7%. "Contar con una oficina propia en Shanghai desde 2013 nos ha permitido incrementar la carga con el Far East, tanto para importación como para exportación", destaca el directivo.
Calidad en el servicioNadal Forwarding ofrece servicios integrales para tráficos de mercancías marítimos, aéreos y terrestres. "Somos especialistas en marítimo, especialmente en los destinos con Sudamérica, Estados Unidos y Mediterráneo", apunta Gracia.Como operador logístico integral, Nadal Forwarding también incluye en su cartera de servicios el almacenaje y la gestión aduanera, destacando además que como son OEA (Operador Económico Autorizado) tienen despacho centralizado en Barcelona.Preguntado por el valor añadido que ofrece la firma a sus clientes, Óscar Gracia subraya: "En Nadal Forwarding vendemos calidad de servicio y especialización. Adaptamos los servicios a las necesidades de los clientes". Muestra de esta apuesta por la calidad: el operador está certificado por la ISO 9001 de Gestión de Calidad, es miembro de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia y del Efficiency Network del Puerto de Barcelona. Además, si el cliente quiere hacer un outsourcing de sus servicios logísticos, Nadal Forwarding puede proveerlos de todo lo necesario para hacer de su departamento logístico. Así, dentro de su service in company ofrecen soluciones integrales en la tramitación de documentación import/export, asesoramiento legal y personalización de interfaces de comunicación.
Proyectos
Finalmente, subrayar que dentro de este afán de aportar el máximo apoyo a sus clientes, la transitaria ha activado este mismo año un sistema de trazabilidad de la mercancía propio. "Hemos puesto en marcha un sistema que nos permite generar informes personalizados sobre los envíos, de manera que el cliente puede tener un listado adaptado sobre la situación de las cargas", concluye el director, "es un servicio de tracking a medida".