El objeto de este acuerdo es impartir un programa de transferencia de conocimiento basado en la experiencia de Cimalsa en la implantación, desarrollo y gestión de plataformas logísticas, y en su posible aplicación en la ciudad de Casablanca. Así, el equipo profesional de Cimalsa explicará su visión sobre la logística como actividad económica de futuro y su modelo organizativo y empresarial al equipo de la Agencia.
Los directivos de AMDL estuvieron acompañados de representantes del Ministère de l'Equipement, du Transport et de la Logistique, del Ministère de l'Intérieur, Casa Transports SA, la Autorité Organisatrice des Déplacements Urbains du Grand Casablanca (AODU) y Valyans Consulting. Su visita a Barcelona les ha permitido desarrollar una agenda de trabajo e institucional en torno a la logística urbana.
En este sentido, junto con las sesiones de trabajo en las sedes de Cimalsa y del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, la delegación realizó una visita institucional al Ayuntamiento de Barcelona y varias visitas técnicas, entre las que cabe destacar la CIM Vallès y Mercabarna.
La CIM Vallés, ubicada a 18 kilómetros al norte de Barcelona, es uno de los principales centros de distribución que incide directamente en la logística urbana de la ciudad de Barcelona y de los principales núcleos urbanos del área metropolitana. Su modelo, que se ha ido reproduciendo en otras localizaciones, ha mostrado su eficacia para ordenar la logística de distribución en las grandes ciudades de Cataluña.