El operador nacía con el objetivo inicial de dar soporte logístico a las actividades de IKEA en Canarias. Con el paso de los años In Side ha reforzado esa relación hasta tal punto que en 2014 se hizo con los servicios de transporte y montaje del nuevo centro en Valencia.Según fuentes de la compañía, "la calidad de los servicios ofrecidos ya por In Side en otras tiendas de IKEA, junto al diseño estratégico para la cobertura de distribución en todas las zonas de área de influencia de la nueva tienda, además de otros valores añadidos ofrecidos por la empresa, fueron los elementos clave que hicieron a la multinacional decantarse por nuestra oferta".Para Xabier Azarloza , director general de In Side Logistics, se trata del "hito más importante en los diez años de vida de la empresa, que no hubiera sido posible sin el esfuerzo y la implicación de todo el personal y sin la confianza y el apoyo del grupo al que pertenecemos".
ReformasAvanzando en su política de diversificación, In Side también ofrece ahora el servicio de reformas. Hasta la fecha se ofrecía el montaje de mobiliario e instalación de cocinas (que se trata únicamente de ensamblar los muebles) pero no se hacían trabajos de albañilería, pintura, o fontanería. Ahora un cliente puede pedir en IKEA un cambio total de su cocina, sala, baño, etc. ya que In Side también ofrece este servicio.
DiversificaciónEn sus primeros diez años de vida In Side Logistics ha potenciado la diversificación de su proyecto logístico. Si IKEA empezó suponiendo el 90% de la actividad de la compañía, actualmente significa el 40% de la misma, fruto de esta ampliación de su horizonte logístico.Actualmente In Side Logistics cuenta con una estructura de 199 personas y ocho centros (Valencia, Tenerife, las Palmas, Valladolid, A Coruña, Alfafar, Santo Domingo -República Dominicana- y Carolina -Puerto Rico-), con más de 60.000 metros cuadrados de superficie cubierta.En diez años la facturación de In Side se ha multiplicado por catorce. En 2014 la empresa creció, respecto al ejercicio anterior, más de un 30 % (a lo que ayudó la apertura del nuevo centro de Valencia), y se espera que en 2015 se incremente en torno al 10%.