Menú
Suscripción

NHT-Norwick y TomTom Telematics combinan sus tecnologías para facilitar la gestión de flotas

Una correcta gestión de la flota en las empresas de transporte de mercancías por carretera, a través de los actuales sistemas basados en Internet, tiene una incidencia directa en la eficiencia de las operativas de transporte y otras asociadas, que en términos económicos puede suponer ahorros de hasta 5.000 euros por vehículo al año. Esta fue una de las conclusiones de la jornada organizada en Bilbao por la firma vizcaína NHT-Norwick, distribuidora de las soluciones de TomTom Telematics y desarrolladora de soluciones integradas con productos de la compañía.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 19:51

NHT-Norwick celebró la pasada semana junto a TomTom Telematics una jornada tecnológica orientada a la gestión de flotas que bajo el título "Conéctate. Movilízate. Comunícate" puso el acento en el importante impacto económico de una correcta gestión de flotas en el sector transporte, en el valor de la información y en las soluciones que ofrece Internet aplicadas a la movilidad. Bilbao acogió el primero de una serie encuentros con profesionales del transporte que llevarán a ambas empresas por diferentes puntos de la geografía española para explicar las ventajas de la implementación de los sistema de gestión de flotas de transporte.Como señaló Pablo Aguilar, gerente de NHT-Norwick, la jornada se desarrolla alrededor de la evolución del concepto de "Internet de las cosas". La compañía tecnología con sede en Derio (Bizkaia) lleva ya 17 años en el mundo de Internet, llevando a cabo desarrollos y procesos empresariales tradicionales basados en la personas.

Integración y conectividad

Además, gracias a la colaboración y el partenariado tecnológico con TomTom Telematics, el foco se ha trasladado también al "Internet de las cosas que se mueven", que precisamente fue el objeto de la jornada celebrada en Bilbao. "Hoy en día -dijo Aguilar- todos estamos conectados en casa con todo tipo de dispositivos pero para muchas empresas su casa está en la carretera, con sus vehículos, y creemos que es importante facilitarles el traslado de todos los datos que se generan para así mejorar los procesos y su competitividad".En este sentido, la jornada tecnológica trasladó a los asistentes una serie de productos desarrollados "a partir de aplicaciones sencillas, que a su vez tienen un impacto verdadero y robusto en las empresas que desean incorporarlas", lo que gracias a la unión entre NHT-Norwick y TomTom Telematics ha dado como resultado "una solución totalmente integrada de principio a fin, con conectividad, dispositivos securizados y todas las series de sondas que van a permitir controlar las distintas necesidades de cada una de las empresas, como por ejemplo, el control de la cadena de temperatura o el control de pesaje", según el gerente de NHT-Norwick, quien subraya que todo ello permite ofrecer de una forma "muy sencilla, eficaz y económica" el control de la flota en carretera.Además de Aguilar, intervinieron en la jornada Heike de a Horra, director de Ventas Iberia de TomTom Telematics, quien habló sobre "El valor de la información", y Jorge Irazola, consultor del transporte, que expuso con ejemplos y datos el "Impacto económico de la gestión de flotas en el sector del transporte".