"El inicio de este nuevo tráfico, que realizó su primera operativa de embarque a principios del presente mes, supone una excelente noticia para nuestro puerto y nuestro entorno", comentó la Autoridad Portuaria de Málaga.
Si bien la primera operativa de embarque tuvo lugar a principios de mes, la próxima escala del buque, prevista para el 29 de mayo, será la primera en la que toda su carga haya llegado hasta Málaga mediante ferrocarril.
Carga cordobesaEl cemento ensacado procede de una fábrica cordobesa, a la que el transporte ferroviario beneficia por una doble cuestión, según la AP de Málaga. Por una parte, la fábrica cuenta con un apeadero en sus propias instalaciones, por lo que el transporte se realiza puerta a puerta hasta el muelle y, por otra, la empresa se beneficia de un 25% de descuento, aplicado por la Autoridad Portuaria y contemplado en la Ley de Puertos para mercancía transportada por ferrocarril. "Además, se trata de un transporte sostenible por el que se está apostando en estos momentos".