Menú
Suscripción

El Puerto de Vigo presenta en Amberes las recientes mejoras operativas en sus muelles

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, participó en la Breakbulk Europe 2013 con el objetivo de apoyar a la comunidad portuaria viguesa en esta nueva edición, un año más, la institución que preside López-Chaves contó con stand propio para presentar los servicios que ofrecen en Vigo a armadoras y cargadores presentes en el evento.

  • Última actualización
    29 septiembre 2018 01:14

El presidente aprovechó esta nueva edición para presentar los trabajos de "Mejora de la Operatividad de los Muelles Comerciales", que facilitarán la carga de los buques y abaratarán la operativa de las navieras, que podrán concentrar sus cargas gracias a una mayor longitud de atraque y calado, y un incremento más que considerable de la explanada portuaria. A pesar de que los trabajos llevados a cabo en esta zona no estarán concluidos definitivamente hasta comienzos del próximo año, el Muelle del Arenal entrará en servicio el próximo mes de julio en su totalidad. Será entonces cuando se desvíe la mercancía general, que actualmente opera en la zona de Guixar 3 al Muelle del Arenal, para poder comenzar así las obras de ampliación de la Terminal de Contenedores y, con ello, la puesta en marcha de la grúa Super Post Panamax con la que cuenta la terminal desde hace unos meses. 

InversiónDurante su estancia en Amberes, López-Chaves destacó la fuerte inversión ejecutada en esta obra y que alcanza los 50 millones de euros, lo que demuestra que se trata de una de las actuaciones más importantes de las realizadas por el Puerto de Vigo.Gracias a esta ampliación, los usuarios del Puerto vigués dispondrán de un total de 50.000 metros cuadrados de superficie de Muelle en la que depositar sus mercancías, además de hasta 15 metros de calado, lo que garantizará su operatividad, algo inviable hasta el momento y demandado históricamente por los usuarios.Asimismo, durante el transcurso de la feria, la Autoridad Portuaria de Vigo y Suardíaz mantuvieron un encuentro en el que analizaron las últimas novedades relacionadas con la próxima puesta en marcha de la autopista del mar Vigo-Saint Nazaire.