Esta primera edición, de 150 horas de duración, incorpora además como absoluta novedad, la adecuación de sus contenidos a las empresas prestatarias de servicios. En este sentido, este tipo de acción formativa, básicamente dirigida al sector importador y exportador, adapta las materias impartidas para dar respuesta al perfil empresarial mayoritario en la comarca y que se corresponde al sector servicios, haciéndolo idóneo para las empresas afincadas en esta demarcación.Esta actividad formativa de la Cámara de Comercio vendrá a complementar las actuaciones desarrolladas para apoyar la actividad logística en la comarca, siendo su producto estrella la puesta en marcha del centro CARTEIA, destinado a prestar servicios de innovación a la cadena logística. "Desde la Cámara venimos desarrollando actuaciones encaminadas a apoyar a este sector estratégico en el área de la Bahía de Algeciras, como ha sido la puesta en marcha de CARTEIA o la elaboración del estudio de tiempos del PIF, para convertirnos en un referente del sector", comenta el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy. Los conocimientos, aptitudes y habilidades que obtendrán los profesionales del sector servicios a lo largo del curso están encaminados a facilitar la integración en los sistemas de trabajo del cliente. "Con este curso, los profesionales podrán negociar con el valor añadido que supone incorporar los procesos de la cadena de suministro del cliente frente al modelo convencional de ‘vender el servicio", apunta el director académico de este curso de Experto, Mike Mösch. "La clave está en darnos cuenta de que no vendemos simplemente un servicio, sino un alto valor añadido a las operaciones de nuestros clientes, aportándoles un mayor grado de eficiencia y una mayor competitividad frente a sus rivales en toda su cadena de suministro", insiste Mösch.
Características del curso
El curso, que está previsto que arranque la última semana de mayo, se compone de 150 horas de duración, de las cuales 100 son de carácter presencial y 50 horas a distancia para el desarrollo de un proyecto basado en la captación comercial de clientes potenciales.
La Metodología es interactiva y está basada en casos prácticos reales experimentados por los propios alumnos y por los profesores de los diferentes módulos. El claustro de profesores está compuesto por profesionales en activo con una experiencia de entre 20 y 40 años de experiencia en empresas de reconocido prestigio, a nivel nacional e internacional, en el desarrollo de operaciones internacionales.