El OEA es un elemento imprescindible para trabajar ante la Aduana porque mostrarse como socio de confianza de la Administración es hoy en día uno de los principales requisitos de las empresas, "prácticamente es nuestro primer trabajo", subraya a este Diario Natalio Domínguez, gerente del operador valenciano.
Por ese motivo, Inter Servis apostó por invertir tiempo y esfuerzo en conseguir alcanzar los estándares que propone y persigue el OEA.
"Nos certificamos ahora y no antes porque pensamos que este es el momento más oportuno. De hecho nuestros clientes no nos lo han pedido porque están recibiendo nuestro mejor servicio, es una exigencia interna", matiza Domínguez, "creo que, en el futuro, quien no sea OEA no podrá trabajar". Preguntados por los costes que supone obtener el OEA, y más en su versión completa con Simplificaciones Aduaneras y Protección y Seguridad, los responsables de Inter Servis detallan que, al principio, parecía bastante más complicado de lo que luego ha sido. "El OEA no ha hecho más que redundar en el cumplimiento de unos procedimientos que ya teníamos", detalla Nieves Huertas Navas, "evidentemente ha sido un trabajo en equipo en el que se ha implicado todo el personal. Como responsable OEA he recibido el apoyo de todos los de la plantilla".Asimismo, desde Inter Servis, quieren recordar el apoyo recibido por Miguel Ángel Vila, del IVAC (Instituto de Certificación), "que nos ha asesorado en todos los procesos".