Menú
Suscripción

La Otra Cara de Intermodal South America

  • Última actualización
    29 septiembre 2018 01:37

 

Bossa Nova y Containers

Son decenas los expositores que en la Intermodal amenizan sus stands con cantantes y guitarristas al ritmo de la bossa nova, puro Brasil. En la imagen, una de las muchas actuaciones con una fantástica imagen portuaria como telón de fondo. 

 

Brasil... es Brasil 

Poco tiene estos días Sao Paulo, sede de la Intermodal, de esa imagen tópica de Brasil. El cielo encapotado y sus avenidas angostas, jalonadas de paredes grises de rascacielos y edificios de viviendas, transmiten muy poco de esa luz y ese entusiasmo con el que se identifica Brasil. Eso sí, basta con dar un paseo por los pasillos de la Intermodal para descubrir entre las decenas de azafatas que pueblan los stands o las actuaciones de bailarinas del carnaval (en la imagen la actuación en el stand del Sindicato dos Despachantes Aduaneiros de Sao Paulo) que Brasil siempre es Brasil. 

La tecnología 

Intermodal South America no es sólo proveedores de servicios logísticos. La presencia de proveedores para la logística es también importantísima, sobre todo en el campo de la maquinaria. Destaca la presencia de Liebherr y de su simulador de alta tecnología para el manejo de grúas, una instalación de primer nivel a disposición de todos los visitantes de Intermodal 2013. 

Por supuesto, fútbol 

Intermodal es Sao Paulo, Sao Paulo es Brasil y Brasil es fútbol, religión en un país que será sede en 2013 de la Copa Confederaciones y en 2014 del Mundial. No podía faltar en los pasillos de la Intermodal, por tanto, el deporte rey, con esta futbolista que hizo las delicias de los visitantes con sus malabarismos. 

 

La imagen

La importancia de la imagen en Brasil traspasa todos los niveles y se traduce, por ejemplo, en las fórmulas de marketing por las que apuestan los expositores en una feria como Intermodal. En la fotografía, el original trabajo de un caricaturista, que pistola de pintura en mano, ha inmortalizado estos días en camisetas a decenas de visitantes. 

Gente no... marabunta

Ayer nos quedamos cortos a la hora de calificar la presencia de visitantes en la Intermodal 2013. Si el primer día hubo gente, la segunda jornada fue de una participación absolutamente masiva con todos los pasillos a rebosar durante prácticamente todo el horario de apertura. La imagen no es un plano seleccionado, sino uno de tantos pasillos abarrotados del certamen.