Menú
Suscripción

Moldstock implanta en sus centros logísticos un nuevo sistema de preparación de pedidos

Moldstock Logística, con 12 centros logísticos ubicados en la Península Ibérica y una capacidad de almacenaje de 45.000 palés, ha implantado un nuevo sistema de preparación de pedidos, desarrollado internamente, que se extenderá a todas sus instalaciones logísticas. Asimismo, ha puesto en marcha su nueva página web.

  • Última actualización
    29 septiembre 2018 01:38

Según explica la compañía, ambas medidas se enmarcan en la política de mejora continua y productividad que caracteriza a la firma desde su creación.El nuevo sistema de preparación de pedidos ha sido desarrollado de forma interna por Moldstock Logística e integrado después con el Sistema de Gestión de Almacén (SGA) existente. Permite trabajar en picking unitario por lotes/oleadas de pedido con una clasificación en carro en put to light directamente en la ubicación. De esta forma, se mejora la clasificación final tanto en calidad como en cantidad, lo cual optimiza los plazos de entrega y el servicio de distribución en general. Inicialmente el nuevo sistema de trabajo se ha implantado como piloto en el centro que Moldstock Logística tiene en Riells i Viabrea (Girona) y progresivamente se extenderá al resto de las instalaciones de la compañía, empezando por las ubicadas en Barcelona, que serán las siguientes en adoptar la novedad."En estos momentos es importante mejorar día a día implementando nuevos sistemas que nos permitan dar un servicio más eficaz a nuestros clientes y al mismo tiempo ayudarles a fidelizar a sus clientes actuales y futuros, que es nuestro principal objetivo", comenta Manel Torres, director General de Moldstock Logística.

Nueva web: más visibilidadPor su parte, la puesta en marcha de la nueva web responde a la voluntad de mejorar la información, comunicación y visibilidad que ofrece Moldstock Logística. La novedad más importante de la nueva página son las funcionalidades que ofrece a los clientes a través del área privada."El apartado Acceso Clientes permite realizar una gestión totalmente online de todos los pasos de la cadena logística. Es posible controlar todos los movimientos de la mercancía desde la entrada de la misma hasta el destino final. Además, si así lo desean los clientes pueden descargar en su sistema los datos sobre los stocks, entradas, estado de la preparación de pedidos, salidas, devoluciones, etc. Es una herramienta que resultará muy útil a los clientes que necesitan tenerlo todo bajo control", concluye Torres.