Menú
Suscripción

La Otra Cara de Intermodal South America

Otra forma de ver el certamen ferial.

  • Última actualización
    29 septiembre 2018 01:38

 

Ríos de gente 

No diga Intermodal South America, diga "visitantes". Acostumbrados a los pasillos de las ferias logísticas de nuestro país, la Intermodal South America no deja de sorprender por sus pasillos repletos de gente, en ocasiones casi impracticables por la cantidad de visitantes que se agolpan en los stands. El martes las protagonistas fueron sin duda las navieras, con decenas de personas departiendo en los alrededores de sus stands. En la imagen, el de Maersk Line.

 

Diluvio de merchandising

En un país que vive una fase expansiva sin precedentes y está muy alejado de nuestras coordenadas de crisis, el despliegue publicitario de los expositores recuerda a los pretéritos tiempos de nuestras ferias, donde el merchandising protagonizaba los certámenes. En la Intermodal South America no parece haber restricción alguna en esta materia. La estampa común es la de los visitantes con bolsas y más bolsas en cada mano, además, a cada cual más grande.

 

Masiva cobertura

Más de una veintena de periodistas trabajan estos días a contrarreloj en la sala de prensa de la Intermodal South America hasta última hora para transmitir al mundo la actualidad del certamen. La cobertura por parte de los grandes medios, así como de los medios especializados, también abundantes en Brasil, es de primer nivel. En la imagen, Pedro Brito, director de la Agencia Nacional de Transportes Aquaviarios de Brasil, atiende a la televisión.

 

Orgullo nacional

Lo que en nuestro país puede parecer impensable, en Brasil forma parte de la cotidianeidad. La Intermodal South America 2013 se inauguró con todos los presentes en pie, la vista puesta en la bandera y al son del himno nacional de Brasil. Es cierto que existe orgullo patrio, pero no es menos cierto que lo que brilla es el orgullo de Brasil por un certamen que aquí está considerado como la segunda feria logística del mundo.

 

Posso ajudar?

Un grupo del ejército de asistentes del Transamerica Expo Center, sede de la Intermodal South America 2013, reciben a primera hora las últimas indicaciones antes de que se abran las puertas del certamen. Vestidos de naranja con la leyenda "Posso ajudar?", encarnan el alto nivel organizativo y de calidad del certamen, eso sí, acompasado con una importante subida de las tarifas en los últimos tiempos, según confirman varios expositores.

 

Vasos de agua

En la Intermodal no se llevan las botellas de agua mineral. Como es común en Brasil, se llevan los "vasos de agua mineral". Es más "sostenible", teniendo en cuenta su menor dimensión, aunque no creemos que en España pasara el filtro de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y su austeridad. Aún siendo más pequeños, estamos seguros de que Ana Pastor seguiría prefiriendo sus famosos vasos de cristal y sus jarras plateadas con agua del grifo.

 

Últimos retoques

No todo estaba listo en la Intermodal el día de apertura. A dos horas de la ceremonia de inauguración y en plena puerta principal, estos dos operarios se afanaban en el Transamerica Expo Center en arreglar un luminoso. Cosas de querer que todo esté perfecto.