Con un perfil muy orientado al cliente y la comercialización, José Manchano comenzó a trabajar en Salvat Logística el pasado 4 de febrero. Preguntado por los motivos por los que decidió dar el paso y centrarse en este nuevo proyecto profesional, hasta ese momento ejercía como director de Desarrollo de Nuevos Negocios en Transportes Pitarch (Castellón), Manchano se sincera: "Salvat Logística tiene grandes oportunidades debido a que, por un lado, es una compañía grande con las ventajas que eso comporta, es decir, dispone de los más modernos medios y una red de agentes en todo el mundo y, por otro lado, por ser una empresa familiar cuenta con la ventaja de disponer de una Dirección ágil, eficaz y rápida de cara a la toma de decisiones", explica José Manchano. Además, "la toma de decisiones de la compañía siempre está orientada al cliente y a la ejecución de proyectos que den respuesta a sus necesidades. Esto me parece muy interesante, determinante, a la hora de diferenciarnos de otros operadores, de hecho, creo que este ámbito nos puede hacer ganar ventaja sobre las grandes corporaciones", valora el director de la delegación valenciana.
Retos30 años de experiencia en el sector, toda una vida, le aportan al directivo la capacidad de observar de manera global el mercado y gracias a su perfil más comercial aproximarse más a él. Por eso, entre sus objetivos y retos al frente de la delegación se encuentran fundamentalmente la potenciación de todos los servicios y la generación de nuevos negocios."Mis retos y objetivos al iniciar esta responsabilidad son la potenciación de los tráficos terrestres de importación y exportación a toda Europa; los tráficos marítimos hacia/desde las principales zonas comerciales en el mundo; el tráfico de consolidación aérea en la delegación; así como, el desarrollo de negocios ligados a la logística de almacén que produzcan un valor añadido a la compañía", detalla José Manchano.Asimismo, el director recuerda que la delegación de Valencia cuenta con todos los medios técnicos y humanos "para ofrecer al cliente un servicio integral así como el asesoramiento y defensa de los intereses de los clientes".
La fuerza del grupoLos servicios que ofrece Salvat Logística desde el Parque Logístico Valencia (Riba-roja) son de logística integral. Esto quiere decir que además de ofrecer transporte marítimo, terrestre y aéreo, cuenta con gestión aduanera, logística y almacenaje. Además, Manchano no quiere dejar pasar la oportunidad de subrayar que la delegación forma parte de un grupo en el que también está CBL, "con lo que la compañía puede ofrecer una cobertura nacional de todos los servicios que ofrece el operador CBL".Finalmente, destacar que en la delegación de Valencia las instalaciones de 30.000 metros cuadrados, con 1.500 metros cuadrados de oficinas y 16.000 metros de almacenes donde existen 105 muelles de carga y descarga, están autorizadas como Depósito Aduanero (DA), como Depósito Distinto al Aduanero (DDA), Almacén de Depósito Temporal (ADT). Y que, para aportar más valor a sus servicios, el grupo cuenta con la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) y la ISO 9001 de Calidad en la Gestión.