"Para nosotros la filosofía del Efficiency Network exige, por un lado, la reingenería de los procesos del departamento marítimo basados en la auditoría externa que se ha realizado y, por otro lado, seguir unos nuevos indicadores que nos han marcado", explica a este Diario Francisco Marquínez, director adjunto de M.C. Trinter.De hecho, siguiendo las líneas de acción que propone la Marca de Garantía del Puerto de Barcelona "hemos mejorado nuestros procesos y, de cara a la imagen de la compañía, se ha reforzado nuestro compromiso con la calidad ante los clientes porque es alguien externo quien audita nuestra calidad en el servicio", destaca Marquínez.No hay que olvidar que la Efficiency Network se presenta como la garantía de un trabajo bien realizado con el aval del Puerto de Barcelona. De hecho, si no se cumplen los compromisos establecidos, el cliente es compensado. "Es el sello del Puerto de Barcelona", insiste el director adjunto de la firma transitaria, "por lo tanto, a nivel comercial tenerlo es muy importante. Además, el Puerto de Barcelona a nivel internacional está potenciando el certificado".
Más publicidad a la MarcaEl único pero que plantea la compañía ante la certificación, y que ya han trasladado a los profesionales del Efficiency Network, es que no se conoce lo suficiente. "La Marca tiene que ser mucho más pública para que tanto importadores como exportadores la conozcan, sepan lo que supone, qué garantiza (eficiencia, control de entrega, agilización de las órdenes de trabajo y procesos) y qué aporta al servicio", opina Francisco Marquínez.Porque, como señala la propia autoridad portuaria: "Transportar la mercancía con un puerto Efficiency supone seguridad en la llegada de la mercancía a casa del cliente, fiabilidad del embarque de la mercancía en la escala prevista y evitar retrasos en las inspecciones".
Servicios globalesPor este motivo, por los compromisos con la eficiencia, seguridad y transparencia, el operador apostó por ser una empresa Efficiency el pasado año obteniendo la certificación sin problemas. "Sólo hubo que hacer unos ajustes a nivel interno, cambiar unos procedimientos que sirvieron para mejorar los procesos, y seguir unos indicadores", apunta el director adjunto. Ahora, cuando ha llegado la hora de renovarla, no ha habido dudas."Somos una empresa que basa su filosofía de trabajo en la calidad, por eso, nos apuntamos a toda aquella figura que permita garantizar la calidad y el buen servicio", comenta Marquínez, "apostamos por todo procedimiento y certificación que tenga que ver con el transitario o el agente de aduanas. Es política de empresa".De ahí que no sólo cuenten con la recién renovada Efficiency. M.C. Trinter es Operador Económico Autorizado en su versión más completa (Simplificaciones Aduaneras y Seguridad y Protección), están inmersos en la obtención del nuevo plan nacional de seguridad aérea y cumplen, desde hace mucho tiempo, con los requisitos de la ISO 9001 de Gestión de la Calidad.M.C. Trinter ofrece soluciones globales logísticas con una sólida y alta calidad de servicio. "Ofrecemos una alta capacidad operativa local bajo una visión global que abarca más de 150 países", afirma la compañía, "nuestra filosofía y vocación está totalmente orientada a adaptarnos a nuestros clientes" y para lograrlo cuentan con un equipo de más de 70 profesionales expertos en logística integral.