Grupo Torres, Gestión Integral de Servicios, Transportes y Solución Logística está de estreno. Desde hace unos días, cuentan con la certificación de la Agencia Tributaria que les cataloga como OEA, en su versión de Seguridad y Protección. Toda una proeza si se tiene en cuenta que la compañía desarrolla su actividad en uno de los sectores logísticos más maltratados por la crisis económica: el transporte terrestre. "Hay quien puede pensar que nos arriesgamos mucho al hacer una inversión (porque por poco que tengas que hacer algún desembolso haces) para certificarnos, pero estamos pensando en el futuro", confirmó el gerente.
El inicioPreguntado por cómo arrancó el proceso para certificarse, Prades comentó: "Conocimos el OEA gracias a las jornadas informativas que se han ido realizando en el sector a lo largo de los años. La asociación ELTC, a la que pertenecemos, la Agencia Tributaria e Infoport Valencia nos han dado información sobre la certificación en sus charlas y hemos visto que era interesante ser OEA".Junto a Transportes R. Torres, en todo el proceso de certificación, ha estado Infoport Valencia. "Trabajamos con Infoport desde hace tiempo. Nos pusimos en sus manos para el mantenimiento del sistema informático, trabajamos con su central de compras y cuando llegó la hora del OEA nos quedamos con ellos y su servicio de consultoría. La relación es muy buena y su proximidad con el sector es excelente", expusieron el gerente de Transportes R. Torres y la responsable OEA, Candela Marín.Así, "en noviembre de 2011 arrancó el proyecto. En mayo de 2012 se finalizó y presentó la solicitud y en febrero de 2013, concluida la auditoría con la Agencia Tributaria, se obtuvo el OEA", enumeró Ángel García, director comercial de Infoport Valencia."En principio nos hemos certificado en Seguridad y Protección porque así nos lo ha recomendado la Agencia Tributaria, pero en un futuro, si quisiéramos ampliarlo, no habría problema", indicó el gerente de la compañía transportista.
Apuesta por la calidadEsta no es la primera apuesta del operador por la calidad en el servicio. Desde hace años cuentan con la ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad. Además de ser socios confiables de la Aduana española, "el OEA garantiza que ofrecemos nuestros servicios con calidad porque cuenta con la auditoría de la Agencia Tributaria", recordó el gerente. "Además, como ya teníamos la ISO hemos tenido que hacer algunos ajustes, pero no ha supuesto mucho", concluyeron Prades y Marín.