Menú
Suscripción

El XXIV Concurso Mundial de Paellas volverá a mostrar su lado más solidario

Un año más, el Concurso Mundial de Paellas para empresas del sector logístico, organizado por la Falla DR. JJ Dómine-Port y Diario del Puerto, ha querido ir más allá del aspecto puramente lúdico para dedicar parte de sus esfuerzos a una buena causa. Concretamente, la Organización va a ceder un espacio a Cáritas donde los participantes en el Concurso podrán depositar todos aquellos alimentos que no vayan a utilizar.

  • Última actualización
    29 septiembre 2018 01:56

Se trata de una ocasión excepcional para que el sector logístico demuestre que también es proactivo cuando se trata de mostrar generosidad. La Organización ha querido hacer un llamamiento para que el día del Concurso no se olvide la presencia de Cáritas y las grandes necesidades que tiene actualmente la sociedad.

Altísima participaciónLa participación en esta edición del certamen va a ser espectacular. Al final, cerrado el plazo de inscripción, se han contabilizado casi 300 paellas, una cifra superior a la del pasado ejercicio y que asegura la presencia de más de 4.000 personas en la gran fiesta del sector. La Organización ha querido agradecer expresamente la predisposición de todos los inscritos, precisamente en unos momentos especialmente delicados en el plano económico.

OrganizaciónLa Organización pone a disposición de los participantes todo cuanto sea necesario para la elaboración de una paella para 10 personas, a excepción del recipiente. Es decir, mesa, diez sillas, todos los condimentos incluidos el arroz (Dacsa) y el aceite, diez helados (AM Cargo Castellón), dos botellas de vino (AM Cargo), cava (Maersk), leña y cerveza (Amstel). Por otra parte, la empresa Maersk va a sortear teléfonos móviles de la marca Samsung Galaxy; el sorteo se hará con los números incluidos en los tickets del cava.Además de las "empresas falleras", fieles colaboradoras del Concurso, hay que destacar el papel de la Autoridad Portuaria de Valencia, como patrocinadora, y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que cede el uso de los terrenos para esta fiesta.Asimismo, la Organización abrirá una barra, a partir de las 17 y hasta las 20.00 horas, en la que los participantes podrán conseguir sus consumiciones a precios populares. Durante este tiempo, además, una discomóvil se encargará de llenar de música y color todo el recinto de El Grao. La Organización recuerda y recomienda un consumo moderado de alcohol. Asimismo, y para evitar cualquier tipo de incidente o aglomeración, se desaconseja el uso de vehículos privados para acercarse al recinto o para regresar.