Con el objetivo de alcanzar la máxima calidad en el servicio, Transargi se integró el pasado mes de julio en la red de Pall-Ex Iberia (experta en la distribución exprés de mercancía paletizada) como agentes en exclusiva para la provincia de Castellón. Al estar en la red, que opera en modelo radial con hub en Madrid, la entrega de la mercancía se realiza en 24 horas en la península. Asimismo, se establecen rutas regulares con destinos como Alemania, Benelux y Francia."Trabajando con Pall-Ex Iberia nos aseguramos el control sobre este tipo de tráfico con una línea regular", explican a este Diario, Argimiro Traver y Toni Ferrer, director y director comercial de Transargi, respectivamente, "el servicio se da al momento con la seguridad y el control que ofrece la red ya que no se subcontrata". Además, se cumple otro objetivo, "fidelizar los clientes que ya teníamos ofreciéndoles un servicio más eficaz. Era una necesidad del mercado y más en los tiempos que corren", insisten los directivos, "la competencia es muy dura en este sector y queríamos hacer las cosas bien a precios competitivos".De hecho, esta inquietud por potenciar el departamento comercial provocó la incorporación de Toni Ferrer a Transargi el pasado año. Ferrer, experto en el sector, se sumó al proyecto como responsable del departamento comercial y con un objetivo inicial destacado: la incorporación del operador a la red Pall-Ex Iberia y la posterior consolidación en el servicio.Evidentemente, Ferrer no se limita a este servicio, pero sí que ha sido el impulsor del mismo. "Además del tema comercial, estoy coordinando varios departamentos, por ejemplo, el nacional (envíos Pall-Ex) e internacional. Esta coordinación permite que la comunicación sea más fluida", comenta el director comercial. "Teníamos un potencial que no utilizábamos eficazmente y ahora lo hemos conseguido", destaca Traver, "se coordinan todos los grupos para aprovechar mejor todas las sinergias".
Balance del año: en cifrasTransargi cuenta con servicios de cargas completas y grupajes, tanto para nacional como internacional. Uno de estos servicios, el tráfico de contenedores de exportación, se ha destacado mucho este año con grandes incrementos "y las previsiones son muy buenas". El volumen del tráfico del departamento "ha sido de 100/115 movimientos al día, con picos de hasta 180, lo que ha permitido alcanzar la cifra de 30.000 contenedores en 2012, es decir, más de 10.000 contenedores que en 2011", afirma el director.
Taimar ShippingPor otro lado, para optimizar la gestión del transporte marítimo y los tránsitos, se ha creado una nueva unidad de negocio dentro del grupo. Opera bajo el nombre de Taimar Shipping y desde este año factura y tiene entidad independiente de Transargi. Iuliana Gogosanu es la responsable de transporte marítimo de Taimar."Debido al volumen de contenedores que se comenzaban a manejar, con cifras que rondan los 350/400 contenedores por mes, era necesario tener una unidad para este tráfico", apuntan los directivos. Además, así se fortalecen las relaciones con las navieras y los clientes. Los servicios regulares de la firma, con agentes propios, incluyen los destinos de Turquía, Baleares e Islas Canarias. Destacar que para garantizar la calidad del servicio, la compañía posiciona equipo vacío en los principales puertos de embarque. "No queremos fallar al cliente", recalca Argimiro Traver. Departamento financieroPor último destacar que el pasado mes de septiembre se incorporó a la compañía, como directora financiera, Susana Guadalajara. De probada solvencia profesional, Guadalajara se suma al proyecto de expansión de Transargi que prevé, entre otros interesantes proyectos, abrir casa en Valencia. Por el momento, Transargi ya cuenta con Eduardo Sánchez como comercial en la zona.