El operador logístico ha experimentado un crecimiento del 9,5% en su facturación hasta los 1.178 millones de euros, conseguidos en gran parte a las numerosas iniciativas y proyectos nuevos surgidos durante el año, ha señalado la compañía.
Más de la mitad de la facturación de FM Logistic, el 56%, procede de sus actividades de almacenaje y manipulación.
Asimismo, las ventas relacionadas con el transporte se incrementaron en un 13% respecto al año anterior, pasando a representar un 34% de la cifra de ventas total del Grupo. Por su parte, las ventas de copacking suponen un 10%.
De igual forma, FM Logistic ha obtenido un total de 31,4 millones de euros de beneficios por operaciones realizadas por la compañía y ha creado en este ejercicio 3.000 nuevos empleos, que elevan el número de empleados del grupo a 26.000.
Su filial en España, FM Logistic Iberia ha alcanzado un crecimiento de un 20 % respecto al año anterior.
"Me siento orgulloso de ver cómo la empresa prospera y nuestros equipos ganan terreno en todos los mercados, y esta satisfacción se debe también al hecho de que los clientes continúan confiando en nosotros", ha declarado Jean-Christophe Machet, director ejecutivo del grupo FM Logistic.
"Sin embargo, este elevado ritmo de crecimiento también ha dado origen a grandes desafíos. Nuestras numerosas nuevas iniciativas y el brusco aumento de los costes asociados a los salarios, especialmente en Europa central, han influido en la rentabilidad", ha añadido Machet.