Menú
Suscripción

Lidl abrirá en 2020 una plataforma logística en Álava para distribuir sus productos en el Norte

La cadena de supermercados alemana Lidl concluirá en un plazo aproximado de 10 meses las obras de construcción de una nueva plataforma logística en la localidad alavesa de Iruña de Oca, próxima a Vitoria-Gasteiz, desde la que a partir de 2020 realizará la distribución de sus productos en toda la zona norte.

  • Última actualización
    19 septiembre 2018 00:00

El alcalde de Iruña de Oca, Javier Martínez, confirmó los citados plazos en una entrevista radiofónica en la emisora pública Radio Vitoria en la que aseguró que la puesta en marcha de la nuevas instalaciones supondrán un revulsivo económico no solo para el municipio sino para todo el territorio de Álava.La Diputación Foral de Álava y Lidl llegaron a un acuerdo el pasado mes de abril para que el nuevo centro logístico de la compañía se construya en Iruña de Oca. La cadena de supermercados hará un desembolso de 7,2 millones de euros por una propiedad de 111.687 metros de superficie en el polígono Los Llanos 2 y que hasta ahora pertenecía a la sociedad foral Álava Agencia de Desarrollo.

Álava Agencia de Desarrollo

La citada agencia se ha comprometido a que las obras de urbanización del sector estén finalizadas antes del 14 de noviembre de 2019 para que posteriormente Lidl pueda llevar a cabo una inversión prevista de 34 millones de euros para la construcción de una plataforma logística de 36.500 metros cuadrados. Este acuerdo se suma al que Álava Agencia de Desarrollo llegó con anterioridad con el Grupo Transonuba S.L. (GTO) para que esta empresa de transporte adquiriera una parcela de 7.000 metros cuadrados de superficie en el polígono industrial de Agurain, dándole así un impulso importante a la base logística con la que el grupo onubense contaba ya en la Llanada.