Menú
Suscripción

Setemar compra una nueva reach stacker más eficiente

Setemar ha comprado una nueva reach stacker equipada con sistemas de eficiencia energética que permiten una reducción del 15% en el gasto de combustible y emisiones a la atmósfera para su plataforma logística en Quart de Poblet (Valencia)

  • Última actualización
    16 agosto 2018 00:00

Este nuevo apilador telescópico de la marca Iplifting está destinado al movimiento de contenedores vacíos y, según Setemar, es "uno de los modelos de reach stacker más modernos y eficientes del mercado ya que consigue una optimización energética total sin merma en sus prestaciones operativas".

"El nuevo equipo adquirido por Setemar es capaz de conseguir una reducción en el consumo de combustible de en torno al 15%, lo que implica una significativa disminución de las emisiones de carbono a la atmósfera por TEU movido", remarca la compañía, perteneciente a Grupo Alonso.

Con esta máquina, ya son una treintena los vehículos reach stacker que Setemar mantiene operativos en sus diferentes plataformas logísticas repartidas por la península Ibérica. 

Desde Grupo Alonso añaden que la firma "está realizando una serie de acciones integradas en el marco de su Plan Logístico Global con el que aspira a ofrecer a sus clientes el mayor número posible de kilómetros libres de CO2". Entre estas medidas destaca la apuesta por la interconexión mediante ferrocarril de sus diferentes centros logísticos o el uso de camiones de gas natural vehicular para el transporte de última milla.