El proyecto, actualmente en fase piloto, se ha probado en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid donde ya se han empezado a realizar las primeras entregas con este sistema.
La iniciativa se basa en la solución desarrollada por HomyHub para convertir el móvil en un mando de garaje inteligente.
De este modo, “HomyHub convierte el propio garaje en un espacio inteligente y permite aprovechar todo su potencial, incluido el convertirlo en un punto de entrega de los paquetes aunque no se esté en el domicilio”, afirma Correos.
Lo único que se requiere para acceder al servicio es disponer del Starter Kit de HomyHub e instalar la aplicación en el móvil.
Esto permite no solo abrir el garaje con el móvil sino, además, saber quién entra y sale del garaje, si la puerta está abierta o cerrada y lo más novedoso: dar, revocar o personalizar el acceso a quien se quiera a través de sus “Mandos Virtuales”. Todo esto, en cualquier momento y desde cualquier parte, asegura la empresa de paquetería.Garajes inteligentes
"En HomyHub nuestra misión es liberar todo el potencial de los garajes y convertirlos en un espacio más valioso en la vida de las personas”, explica Enzo Zamora, co-fundador de HomyHub, quien pone en valor la contribución a la reducción de las entregas fallidas y las re-entregas, mejorando la experiencia de compra de los clientes.