Menú
Suscripción

Pantos Logistics optimiza sus servicios gracias a su almacén multicliente de Ribarroja

Pantos Logistics, empresa logística número 1 de Corea que presta servicios integrales a todo el mundo, cuenta desde agosto de 2016 con un almacén en Valencia. Destinado a resolver las necesidades del mercado con la mayor celeridad y calidad en el servicio, la nueva sede de Pantos Logistics en la provincia valenciana se ubica en Ribarroja.

  • Última actualización
    05 junio 2018 00:00

La puesta en marcha de esta nueva instalación se produjo tras la llegada a la presidencia de Pantos Logistics España y Portugal de Sangchan Lee, que contaba con una larga experiencia en el sector tras haber sido presidente de HILO Logistics. "Sangchan Lee impulsó abrir un almacén en Valencia, en Madrid ya había uno en exclusiva,", explica a este Diario Lola Aleixandre Rubio, Deputy General Manager de Pantos Logistics Spain, "y decidió que fuera multicliente".

La compañía, Operador Económico Autorizado (OEA) desde el año 2014, cuenta en Ribarroja con unas instalaciones de 12.300 metros cuadrados, de los que 6.000 se destinan a labores de almacenaje de mercancía general. La sede tiene diez muelles de carga y descarga y "estamos esperando la resolución de la Aduana para ser Depósito Aduanero", confirma Lola Aleixandre Rubio.El traslado del equipo de profesionales de Pantos a Ribarroja se produjo unos meses más tarde de la apertura del almacén, concretamente, en abril de 2017.

Crecer

"Pantos Logistics se estableció en España, abriendo en Valencia, en el año 2006. Desde entonces hemos ido creciendo y consolidando la actividad en España y Portugal", apunta la Deputy General Manager de Pantos Logistics, quien recientemente fue ascendida de Manager a Deputy General Manager. Preguntada por los nuevos retos a los que se enfrenta al asumir esta nueva responsabilidad, Aleixandre destaca que pasan por "seguir creciendo. Nos apoyan mucho para poder hacerlo, así que tenemos que seguir trabajando para lograrlo".

Pantos Logistics atiende los mercados portugués y español desde las dos sedes que tienen en la Península Ibérica ubicadas en Valencia y Madrid. En Azuqueca de Henares, la compañía cuenta con 16.000 metros cuadrados de almacén destinados a un cliente en exclusiva (LG Electronics), mientras que en Valencia el almacén, de 6.000 metros cuadrados, es multicliente. El portfolio de servicios del operador logístico es integral. "Ofrecemos servicios como transitario, hacemos transporte marítimo -centralizado en Valencia-, transporte aéreo - centralizado en Madrid-, somos agentes de aduanas, tenemos servicios logísticos, almacenaje y servicio terrestre nacional e internacional", detalla la directiva."Con espíritu de innovación y desafío", la compañía, con sede en Busan, está acostumbrada a trabajar en una red "que conecta los principales puertos y aeropuertos a nivel mundial para reducir el costo en logística para los clientes y proporcionar los mejores servicios" y a crear "los mejores servicios para la satisfacción del cliente", afirma la compañía en su web.

Pantos Logístics tiene 349 oficinas por todo el mundo, en Europa son ya 29 oficinas, y "este mismo año hemos abierto una nueva sede en Nigeria", confirma la directiva. La compañía ofrece servicios logísticos integrales a más de 2.500 clientes en diferentes industrias, incluyendo, entre otras, la electrónica, maquinaria, productos químicos, refinería de petróleo, construcción, distribución, alimentos, energía y moda.