Menú
Suscripción

ICP Logística gestiona alrededor de 100.000 pedidos al día desde su plataforma de Meco

ICP Logística gestiona desde su plataforma logística de Meco alrededor de 100.000 pedidos al día, si bien en fechas señaladas con alto nivel de demanda como Black friday, Semana Santa o Navidad, la operativa puede alcanzar los 150.000 pedidos al día.

  • Última actualización
    31 mayo 2018 00:00

ICP Logística cuenta con un total de tres naves logísticas en Meco. La primera nave, de 20.000 metros cuadrados, dispone de almacén multicliente con un nivel de automatización elevado desde donde se realiza el almacenaje y los distintos pedidos de distintos clientes.

La compañía amplió en febrero esta nave con 10.300 metros cuadrados adicionales, con 8.500 metros cuadrados de almacenamiento y la instalación de una entreplanta en el mismo edificio situada a cuatro metros de altura y preparada para las condiciones de carga más exigentes: 1.000 kilos por metro cuadrado.

En esta primera nave, ICP dispone de cerca de 1.200 metros cuadrados destinados a la preparación de pedidos.

La segunda nave, de 20.000 metros cuadrados, está dedicada a la operativa logística de Worten. Es en esta segunda nave donde ICP provee el almacenamiento y transporte de la compañía de distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo y productos de entretenimiento en España.

En las instalaciones de Meco  se gestionan actualmente más de 200.000 referencias, 750.000 envíos mensuales y se gestiona150 camiones expedidos al día. ICP controla más de 570 proveedores de clientes y cuenta con 50 puestos de pedidos ergonómicos y multifuncionales , así como la tecnología más avanzada para cada necesidad.

La compañía dispone además de un call center, enmarcado en un modelo de negocio 360º, desde donde gestiona la atención al cliente de sus partners logísticos. Como valor añadido, ICP dispone además de un centro de reparaciones de dispositivos de negocio como otra vía de negocio dentro de la plataforma de Meco.

Para ICP, explica Juan Pablo Jiménez, director de Desarrollo de Negocio de ICP Logística, el desarrollo de sistemas para integrarlo con los clientes es clave en la logística.

En este sentido, ICP ofrece a sus clientes una gestión integral  de la logística al cliente, poniendo a su disposición herramientas de gestión de la información, añade Jiménez.

Las instalaciones en Meco de ICP Logística están equipados con la última tecnología, almacenes robotizados y sistemas automatizados de gestión en la cadena de suministro, que facilitan el trabajo humano y aumentan la productividad de la operativa, reduciendo los costes y tiempos de entrega.